jueves, 16 de enero de 2020

Osman Marval guiò la victoria de Cardenales ante Àguilas




(Prensa LVBP) Si en Maracaibo querían un show de verdadero beisbol, pues eso fue lo que tuvieron con la explosiva presentación, que otorgaron Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en el tercer duelo de la Semifinal. 

Cuando en la mañana, los aficionados notaron el duelo entre Henry Centeno y Alexis Candelario, intuyeron que el partido sería un lujo que no podían perderse. Compraron sus entradas y se consiguieron con eso, además de un toma y dame, en el ataque durante la parte final del partido, que terminaron ganando los crepusculares con Osman Marval como protagonista.

Marval conectó cuadrangular y más tarde pegó el tablazo de tres bases que dio el triunfo a los visitantes 6 a 5 sobre los locales, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

“Bastante contento porque los batazos están saliendo en el momento preciso”, destacó Marval, en una entrevista después del desafío concedida al canal por suscripción IVC.

Herlis Rodríguez abrió la pizarra desde el segundo episodio con toque suicida, con el que Ángel Reyes anotó de manera intrépida.

El duelo se fue convirtiendo en un espectáculo, gracias a las presentaciones de los abridores, Henry Centeno y Alexis Candelario, quienes retiraban cada entrada con poco daño. Solamente el derecho de los barquisimetanos permitió una rayita en esa segunda entrada, luego cada serpentinero hizo lo suyo.

Candelario parecía que nada le haría daño, pero en el quinto tramo fue emboscado con triple impulsor de una carrera de Yordanys Linares y después, Marval sonó al siguiente turno, cuadrangular de dos anotaciones por el jardín derecho.

Los crepusculares pensaron que habían causado un inmenso dolor en el espíritu zuliano, pero Rodríguez se consiguió a un corredor en circulación ante Centeno en la baja del sexto y, despachó su primer vuelacercas de la postemporada, que regresó al juego a los rapaces.

Los innings pasaban, pero la paridad continuaba, hasta que, en el noveno capítulo, los dirigidos por Luis Ugueto se encomendaron en el bate del veterano Luis Jiménez para desempatar el marcador, al conectar sencillo remolcador de una rayita.

Posteriormente, Wellington Dotel aumentó la diferencia, al disparar línea suave por el campocorto y sumó la quinta del cotejo para los larenses.

Maracaibo es una plaza difícil. Su público no se deja amilanar por nada y mucho menos los jugadores. Así que, en la última oportunidad de salvar el resultado, llegó en la baja del noveno, justo lo que necesitaba un bateador como Ángel Reyes, para demostrar por qué fue acreditado como el Novato del Año.

Reyes, con un bateador en la inicial, sonó inmenso batazo de gradas que cayó por el lado izquierdo del Nido zuliano y se escuchó la euforia de la fanaticada marabina.

Sin embargo, con la anotación en el inicio del décimo de Cardenales, gracias al tribey productivo de Marval, todo quedó en las manos de Pedro Rodríguez para silenciar a sus contrarios.

“En toda la temporada lo han traído en los últimos innings del juego y ya le tenía la jugada prevenida”, explicó Marval sobre su turno contra Jesús Martínez en el inning 10 del juego.

“El Amolador” retiró a Jay Austin con elevado al patio central. Después, Olmo Rosario fue dominado con línea de out por la antesala, que se guardó en el guante Carlos Rivero. Posterior a eso, Yosmany Guerra negoció boleto y le dio una nueva oportunidad al peligroso Reyes, pero la experiencia le ganó esta vez al joven bateador, que fue sentenciado con ponche, para bajar el telón.