sábado, 4 de enero de 2020

Maradona suena para dirigir la Vinotinto tras la marcha de Dudamel




(Argentina) La noticia llegó como un baldazo de agua fría. Aunque es algo que viene haciendo ruido desde hace un tiempo, la continuidad de Rafael Dudamel al frente de la selección de Venezuela para estas eliminatorias parecía un hecho, aún más cuando finalmente la Vinotinto parece ser una de las selecciones animadoras de la competencia.

Aunque no hay nada confirmado, los candidatos que ahora empiezan a sonar en los medios son César Farías, un histórico de Venezuela y nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, señala nota de ole.com.ar.

Pero este jueves, el DT dio a conocer su renuncia a través de una carta: "Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar".

No sólo su relación era complicada con los dirigentes, sino que Josef Martínez, una de las estrellas de Venezuela, le había hecho la cruz y renunció a la selección, y mientras continuara al mando el exarquero, no tenía pensado regresar, y su salida podría descomprimir la situación.

Dudamel, quien parece tener su llegada al Atlético Mineiro ya arreglada, deja a la Vinotinto con un record de 12 victorias, 16 empates y 11 derrotas, en 39 partidos, con un 44,44% de eficacia. Todo un logro para lo que parecía ser el equipo históricamente más débil del continente.

Diego, muy cercano a Nicolás Maduro, presidente venezolano, parece picar en punta, y aunque su continuidad en el Lobo, después de la victoria de Pellegrino en las elecciones, estaba confirmadísima. ¿Qué pasará si lo viene a buscar el mismísimo mandatario? Sabemos que la palabra del 10 es sagrada...