miércoles, 8 de enero de 2020

Cardenales a un paso de la semifinal





(DPTO. PRENSA, Oscar Cumare Sánchez) El conjunto de los Cardenales de Lara (3-1) venció a los Navegantes del Magallanes (1-3), por marcador de 6 carreras a 5, poniéndose a un juego de avanzar una vez más a una semifinal en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La victoria se la llevó el dominicano Ricardo Gómez (1-0), la derrota fue para Bruce Rondón (1-1) y el salvamento para Gumercindo González (1). El juego se disputó en el José Bernardo Pérez de Valencia ante 4.322 personas.

WILLIAMS PÉREZ DOMINANTE

El nativo de Acarigua, tuvo su mejor presentación de la temporada 2019-2020, al lanzar por espacio de seis entradas completas, enfrentó a 20 rivales, permitió tres inatrapables, recetó ocho abanicados y caminó a un contrario. El derecho terminó sin decisión, después de su labor, vinieron en condición de relevistas: Vicente Campos, Pedro Rodríguez, Ricardo Gómez y Gumercindo González.

LA OFENSIVA CUMPLE

En los primeros dos juegos de esta serie, Cardenales no mostró una ofensiva sólida, sin embargo, al tocar Valencia los crepusculares han cumplido con el madero. En el tercer choque se conectaron 9 indiscutibles y en el cuarto compromiso se sonaron 12 incogibles. En la parte alta del tercer capítulo, Yordanis Linares se embasó con infield hit por el campo corto, seguidamente en jugada de selección Welinton Dotel llegó a salvo a la inicial tras un mal lanzamiento del pitcher Boscán a la segunda almohadilla, de esta manera Linares y Dotel se instalaron en la segunda y tercera respectivamente. Osman Marval conectó cuadrangular por el jardín derecho para así producir las primeras tres de los larenses. Con par de outs, Luis Marte dio hit. Tras otro error del lanzador llegó a la segunda y con imparable de Francisco Arcia anotaría la cuarta para los visitantes.

En el octavo episodio, Carlos Rivero despachó vuela cercas por el centro del campo, para así pisar la registradora por quinta vez en el duelo, ese fue el segundo jonrón del barquisimetano en días consecutivos. Para el noveno inning con las acciones igualadas, Linares nuevamente llegó a la inicial con infield hit, seguidamente se estafó la segunda base y tras un mal tiro del receptor llegó a la antesala. Sencillo de Dotel lo llevó al plato con la rayita de la diferencia.