sábado, 14 de diciembre de 2019

Raúl Rivero dominó a los Tiburones





(DPTO. PRENSA, Marcos Rodríguez) La novena de Cardenales de Lara (18-14), regresó a Barquisimeto y propinó su cuarto blanqueo de la campaña, al vencer a los Tiburones de La Guaira (19-13) con un resultado final de 4 por 0, en la jornada que se realizó este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho, Rául Rivero (2-1), se anotó la victoria tras una hermética salida, mientras que Víctor Díaz (1-1) se llevó el revés y Pedro Rodríguez (8) cargó con el salvado. Rivero, trabajó en su quinta apertura de la temporada y demostró un excelente dominio ante una ofensiva que ha destacado en las últimas semanas como una de las más explosivas de la liga. Por espacio de 6.2 episodios, maniató a los escualos donde solo permitió cinco imparables, no toleró carreras ni otorgó pasaportes y ponchó a siete contrarios.

El bullpen laboró desde el séptimo y desfilaron los brazos de Gumercindo González, Vicente Campos, Ángel Padrón, Ricardo Gómez, Ronald Ramírez y Pedro Rodríguez. El oriundo de Cumaná, estado Sucre, acumula dos salidas en la actual temporada en las que ha limitado a sus rivales a no fabricar anotaciones. La última vez que el derecho había trabajado por más de 6 episodios, fue en la 2017-2018 donde lanzó por 7.0 entradas en las que enfrentó también a la novena del litoral.

La ofensiva larense despachó 9 indiscutibles y fabricó cuatro carreras que les permitió sumar la victoria 18 de la zafra. Entre los bates, destacaron la actuación de Welington Dotel que se fue de 4-2 con una impulsada y de Yonathan Mendoza de 3-2 con una anotada. De igual manera, Jonathan Gálvez, Yojhan Quevedo y Francisco Arcia batearon de 4-1 cada uno y produjeron una rayita respectivamente. 


PRODUCCIÓN CREPUSCULAR EFICAZ

Cardenales madrugó a los salados en el mismo primer episodio al fabricar tres anotaciones que les permitió tener control a lo largo del resto del encuentro. Yonathan Mendoza y Welington Dotel abrieron la entrada con imparables al jardín central y colocaron corredores en las esquinas. Luego de un out, Jonathan Gálvez despachó sencillo al izquierdo y remolcó a Mendoza con la primera y Dotel se metió hasta la antesala. Acto seguido, Yojhan Quevedo falló con rolling a segunda pero empujó al domincano con la segunda de los larenses.

Francisco Arcia tomó turno y disparó imparable al jardín derecho que empujó a Gálvez con la tercera y culminó con el ataque crepuscular. Los de la casa fabricarían una más en la baja del séptimo tras montar un amenaza de con dos corredores en circulación sin outs por medio de dos sencillos consecutivos de Óscar Angulo y Mendoza. Continuando a la ofensiva, Welington Dotel entró a batear y soltó incogible a la pradera izquierda y remolcó a López desde la intermedia, que había entrado como corredor emergente por Angulo, con lo que sería la cuarta rayita de Lara.