sábado, 21 de diciembre de 2019

MLB levantó sanción en contra de la Lvbp




(Caracas) Finalmente la Major League Baseball se pronunció al hacerlo ayer mediante un comunicado de prensa, en el que levantan la prohibición que habían hecho durante agosto a la Lvbp, en la cual prohibían a jugadores ligados a MLB participar en la liga venezolana.

No obstante, no todo es color de rosas, puesto que Grandes Ligas dejó saber que solo seis de los ocho equipos podrán firmar a cualquier jugador, lo que deja de lado a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Tanto filibusteros como bengalíes seguirán sancionados, pero en dicho reporte dejaron saber que mantendrán contacto con la liga criolla para solucionar inconvenientes. De igual forma, son Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, quienes recibieron la luz verde para sumar futuros refuerzos, pero con la única condición de que no podrán utilizar a dichos peloteros cuando Navegantes o Tigres jueguen como locales.

La noticia la dio a conocer el periodista César Augusto Márquez, quien publicó el comunicado que ayer emitió la MLB .

“Hemos iniciado conversaciones con la Lvbp con respecto a la reanudación del Winter League Agreement. Hemos acordado permitir a jugadores afiliados, tanto nativos como importados, que jueguen con seis equipos de la Lvbp que no son Tigres o Navegantes, según las disposiciones normales del Acuerdo Invernal”, decía parte del comunicado en inglés.

La Lvpb no se ha manifestado, pero se espera que pronto abogue a favor de las tropas de Valencia y Maracay.