sábado, 14 de diciembre de 2019

Las Aguilas dominaron a Cardenales





(DPTO. PRENSA, Marcos Rodríguez) El equipo de Cardenales de Lara (17-14), cayó por segundo día consecutivo ante las Águilas del Zulia (23-8), con un resultado final de 6 por 2 en el último encuentro de la serie que se disputó en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo que permitió la clasificación matemática de los zulianos a la postemporada, siendo así la primera novena en escribir su nombre en la siguiente ronda. El abridor rapaz, Logan Durán (5-0), cargó con el triunfo y el revés cayó sobre los brazos de Jesús Sánchez (0-1).

Williams Pérez abrió por los pájaros rojos y tuvo una buena salida de 5.0 episodios donde permitió seis imparables, dos carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a seis contrarios. El relevo comenzó a trabajar desde el sexto con los brazos de Jesús Sánchez, Ángel Padrón, Osmer Morales y Gumercindo González.

A la ofensiva destacó Francisco Arcia al irse de 4-3 con una anotada y Yojhan Quevedo de 4-2 que mantiene en la lucha por el liderato de promedio de bateo en la liga con .415 de average y ahora ocupa el segundo lugar en dicho departamento.

MOVIMIENTOS DE CARRERAS

Águilas picó adelante en el mismo primer episodio. Luego de un out, Álex Romero sonó sencillo a la pradera izquierda y Olmo Rosario conectó largo doble al central que remolcó al jardinero con la primera de los aguiluchos. Yosmany Guerra se ponchó tirándole y en el turno de Jairo Pérez, un wild pitch permitió la anotación de Rosario desde la antesala, almohadilla a la que previamente había llegado tras un avance en jugada en su extrabase.

Lara respondió en la del quinto e igualó la pizarra. Francisco Arcia y Carlos Rivero abrieron el episodio con imparable y boleto respectivamente, y avanzaron hasta segunda y tercera base por medio de un wild pitch. Yonathan Mendoza entró a batear sin outs y la rodó por la intermedia y empujó a Arcia con la primera de los larenses. Luego, Deiner López repitió la dosis con el rodado por la segunda y remolcó a Rivero con la rayita del empate momentáneo en el resultado. Los marabinos capitalizaron un ataque en la baja del sexto que le colocó cifras definitivas al encuentro. Con un out en la pizarra, Jairo Pérez se embasó con infield hit a la segunda base y HerlIs Rodríguez sonó doblete a la pradera derecha. Ángel Reyes conectó sencillo a la izquierda para remolcar a Pérez con la tercera de los zulianos y mover a Rodríguez hasta la antesala. Engelb Vielma entregó el segundo out con línea a la segunda y Reyes avanzó a la segunda por un error del tiro del receptor. Luis Álvarez entró a batear y sonó un incogible al jardín izquierdo e impulsó las últimas dos rayitas del juego para las Águilas.