viernes, 20 de diciembre de 2019

Hanthony Coello es el nuevo presidente de la FVB




(Caracas) Hanthony Coello es el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), tras ser elegido este jueves en la sede del ente, donde se realizó el proceso electoral. 

Coello recibió 74 (1 nulo) de los 75 votos posibles, para así estar al frente del baloncesto nacional en la gestión 2020-2024. El nuevo presidente de la institución se postuló en una plancha única.

En su periplo le acompañarán: José Pineda, Vicepresidente Ejecutivo; Miguel Querales, Vicepresidente de Relaciones Institucionales; Cecilio Escobar, Director de Eventos y Formación; Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales; Douglas Delgado, Director de Fichaje; Ismael Sánchez, Director de Asociaciones; Ángel Acosta, Director 3×3 y mini baloncesto femenino; José Correa, representante de árbitros; Néstor Salazar, representante de entrenadores y José Vargas, representante de Jugadores.

«Tenemos mucha gente capacitada, hay grandes ideas, es un gran talento humano tanto en lo técnico como en lo gerencial», comentó el nuevo jerarca al departamento de prensa de la FVB.

Además, el neoespartano argumentó al respecto de cómo será su gestión «Hay que trabajar en el semillero, nuestras categorías menores, es uno de los principales retos, hay que utilizar el sistema educativo es clave para la masificación y el desarrollo del baloncesto en el país».

«Hay que pasar la página y pensar en el futuro, sin negar el debate, las críticas constructivas para sacar el baloncesto adelante”, declaró Coello haciendo un llamado a todos la comunidad del baloncesto.

El nuevo mandamás sustituye a Bruno D’Addezio, quien estuvo al frente de la FVB durante un año luego de ser elegido en el 2018  en la plancha del movimiento Somos Baloncesto, liderado por el exjugador de la NBA, Greivis Vásquez. D’Addezio había realizado el llamado a elecciones en noviembre pasado, junto a la conformación de la junta electoral.

Luego del proceso electoral, Coello sostuvo una reunión con los dirigentes de las asociaciones de baloncesto del país, destacando que su plan de trabajo será en base al desarrollo de la disciplina en la nación.