miércoles, 18 de diciembre de 2019

Fuerza larense se impuso ante el Caracas




(DPTO. PRENSA, Marcos Rodríguez) Cardenales de Lara (19-15), inició la séptima semana de campeonato con una amplia victoria ante los Leones del Caracas (15-18) de 13 por 5 en la jornada disputada este martes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante unas 4.275 personas. El derecho Néstor Molina (5-0) se anotó el triunfo, mientras que Francisco Carrilo (3-1) se llevó el revés.

Molina saltó al terreno a su novena salida y trabajó por espacio de 6.0 entradas completas donde permitió cuatro hits, dos carreras limpias, no cedió boletos y ponchó a cuatro contrarios para así sumar su quinto triunfo y mantenerse invicto en la actual campaña. La labor del bullpen entró en acción desde el séptimo con los brazos de Juan Sandoval, Vicente Campos y Jesús Sánchez.

La ofensiva larense fue protagonista en el encuentro al sonar, por primera vez en la temporada, un total de 18 incogibles. Yordanys Linares fue el más destacado de la noche tras batear de 5-5 con un doble, una anotada y tres impulsadas. De igual modo, Carlos Rivero y Welington Dotel se fueron para la calle y batearon de 4-2 respectivamente.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Cardenales madrugó al abridor capitalino en la misma primera entrada con un rally de cinco carreras. Con corredores en primera y segunda con un out, Jonathan Gálvez sonó doble al jardín central e impulsó la primera anotación. Luego, Osman Marval continuó con otro tubey a la izquierda para ampliar la ventaja a tres. Carlos Rivero entró a batear y la mandó a volar por toda la pradera izquierda, con Marval en circulación, y empujó dos más con su segundo vuelacercas de la zafra.

En alta del segundo, Leones descontó con un elevado de sacrificio de Juan Silverio que remolcó a Ramón Cabrera con la primera de los visitantes. Pero la novena larense, no se
haría esperar y fabricaría una más en la baja de la entrada. El ataque inició con dos sencillos de Óscar Angulo y Yordanys Linares para abrir el inning. Welington Dotel tomó turno y conectó sencillo al derecho para producir una más. El mismo dominicano, amplió un poco más la ventaja en la baja del cuarto al conectar un cuadrangular ante Frank López y colocar momentáneamente la pizarra 7 por 1.

Entre el quinto y el séptimo episodio, los capitalinos descontaron con par de jonrones de Alfredo González y un tubey de Juan Torres, para poner el marcado 7 por 5 y estar más cerca del empate.

Lara no se quedaría atrás, y con un nuevo rally de seis rayitas, sentenció a los felinos. Francisco Arcia abrió la producción con un sencillo al jardín central, teniendo corredores en primera y segunda, y trajo la primera carrera del inning en las piernas de Jonathan Gálvez desde la intermedia. Con dos outs en la pizarra, se congestionaron las almohadillas y Linares sonó un doblete al jardín izquierdo que barrió las bases y fabricó tres rayitas. Luego, Dotel recibió boleto intencional y Luis Jiménez respondió con largo tubey al central que impulsó dos más para darle así, cifras definitivas al resultado.