sábado, 21 de diciembre de 2019

Dejados en el terreno






(DPTO. PRENSA, Marcos Rodríguez) El equipo de Cardenales de Lara (19-18), no logró voltear el resultado y fue dejado en el terreno por los Navegantes del Magallanes (17-19), con un resultado final de 8 por 7, en el encuentro disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El derecho Bruce Rondón (2-0) se llevó la victoria, mientras que el dominicano Ricardo Gómez (1-3) cargó con el revés del duelo. David Martínez abrió por los larenses y fue golpeado por una ofensiva eléctrica que lo madrugó desde el inicio del juego. Su labor fue de 5.1 ininngs donde permitió 10 imparables, 6 carreras limpias, un boleto y par de ponches.

El relevo entró en acción en el sexto con los brazos de Pedro Rodríguez, Ricardo Gómez y Vicente Campos, que fueron los encargados de trabajar en la lomita por el resto del partido. A la ofensiva por la novena crepuscular destacó Osman Marval al batear de 3-2 con doble y dos impulsadas. De igual modo, Josmar Cordero se fue de 5-2 con remolcada y Luis Jiménez, quien entró de emergente, ligó de 1-1 con cuadrangular de dos rayitas.

 MOVIMIENTO DE CARRERAS

 Los de la casa madrugaron los lanzamientos del abridor larense, con un total de cinco inatrapables consecutivos que le permitieron fabricar cuatro anotaciones y así picar adelante en la pizarra. En la baja del tercero hicieron una más y por los momentos, se mostraban dominantes en el resultado. Lara no se quedó atrás y puso la diferencia por la mínima en la alta del cuarto episodio. Par de dobles de Osman Marval y Óscar Angulo junto a un incogible de Josmar Cordero y un rolling de Erick Epifano, fueron suficientes para producir cuatro rayitas que colocó el marcador 5 por 4.

Los turcos fabricaron una en la baja del cuarto y otra más en el quinto, para retomar una ventaja un poco más amplia. En la alta del séptimo, los alados descontaron con un sencillo de Marval que remolcó a Mendoza con la quinta de Cardenales. 

Pero, las acciones se igualarían en la siguiente entrada gracias a un largo cuadrangular de Luis Jiménez, con un hombre en base, que conectó en su turno de emergente ante el relevista Ryan Kussmaul. En el noveno episodio Magallanes sentenció el encuentro. Luego de outs en la pizarra, los dos siguientes bateadores recibieron boletos que colocaron corredores en primera y segunda base. Alberth Martínez entró a batear y se vistió de héroe al sonar un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Adonis García la carrera del triunfo para los locales.