lunes, 9 de diciembre de 2019

Cardenales no pudo en la quinta semana




(DPTO. PRENSA, Oscar Cumare Sánchez) El conjunto de los Cardenales de Lara (16-12), finalizó la quinta semana de campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con cinco derrotas en igual número de compromisos. Esta última caída fue contra los Leones del Caracas (12-15), por marcador final de 9 carreras por 4, en juego escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La victoria fue para Elniery García (1-0), la derrota recayó en los hombros de Williams Pérez (1-1) y el juego salvado fue para Miguel Socolovich (3).


PEREZ RECIBIÓ CASTIGO

El derecho Williams Pérez, recibió siete incogibles incluyendo un cuadrangular, lo cual se transformaría en siete carreras para los melenudos. En la primera entrada hist consecutivos de Leonardo Ferrini, Wilfredo Tovar e Isaias Tejeda servirían para que el primero pisara la goma. Luego un rolling de Ramón Cabrera remolcó a Tovar con la segunda de los visitantes. Para el segundo capítulo, los dirigidos por Víctor Garate, fabricaron cinco anotaciones más a la cuenta de Pérez.

Ya para la parte alta del noveno, los Leones, anotaron par de carreras al pitcheo relevista de Cardenales. Ronald Ramírez permitió las dos pisadas que completarían las 9 que hizo la novena visitante.

TIMIDA PRODUCCIÓN

El conjunto larense, igualó las acciones en el primer inning por intermedio de Yordanys Linares y Welinton Dotel, los cuales estando en tercera y segunda fueron impulsados por un hit de Yojhan Quevedo. Tras ese par de anotaciones, los barquisimetanos pisarían el plato nuevamente para la parte baja del octavo y del noveno respectivamente. Dotel repitió la pisada en el octavo, empujado por un rolling al infield de Josmar Cordero. Para la novena, Oscar Angulo entró gracias a un infield hit de Dotel.

En este par de compromisos que se tuvieron contra los Leones, Cardenales dejó más de 20 corredores en circulación, mostrando la poca producción por parte de los maderos crepusculares en la quinta semana de campeonato.