lunes, 23 de diciembre de 2019

Cardenales logrò la clasificación




(DPTO. PRENSA, Marcos Rodríguez) La novena de Cardenales de Lara (21-18), ganó por segundo día consecutivo, esta vez ante los Tiburones de La Guaira (24-15) con un resultado final de 8 por 5, en la jornada de este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. 

Dicha victoria, permitió sellar el pase a la postemporada y así ser el tercer equipo que inscribe su nombre en la siguiente ronda de la zafra 2019-2020. El derecho Néstor Molina (6-0) cargó con el triunfo del duelo, Carlos Monasterios (1-1) con la derrota y Ricardo Gómez (2) se llevó el salvado.

Molina, quien se mantiene invicto en la temporada, realizó su décima apertura y trabajó por espacio de 5.0 entradas completas. En su labor, permitió 10 incogibles, 4 carreras y no ponchó a ningún contrario. A su vez, el bullpen entró acción desde el sexto y desfilaron por el montículo los brazos de Jesús Sánchez, Ángel Padrón y Ricardo Gómez.

La toletería larense despachó un total de 11 inatrapables con la producción de ocho rayitas ante los escualos donde Carlos Rivero destacó con el madero al irse de 4-2 con par de remolcadas. De igual modo, Yonathan Mendoza se fue de 4-1 con triple, impulsada y dos anotadas.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

Lara abrió la pizarra en la misma primera entrada tras aprovechar un error de la defensiva salada junto a un doble robo con corredores en las esquinas, que le permitió fabricar dos carreras. Los visitantes no se quedarían atrás y en la alta del cuarto igualaron la acciones con un triple de Edgar Durán que primero empujó a Luis Bandes y luego, él mismo, entró a la registradora por un imparable de Omar Carrizales al jardín central.

Cardenales tomó amplia ventaja en la baja de cuarto episodio con la producción ofensiva que trajo cuatro rayitas al plato y colocar el resultado 6 por 2 momentáneamente.

Tiburones descontó en el quinto con dos más gracias a un tubey de Bandes y un rolling de Durán, que redujo la diferencia a tres anotaciones. La novena larense volvió a fabricar una más en el séptimo y los escualos hicieron lo mismo en el octavo pero sin mayores novedades que no alteraron el marcador y así, los pájaros rojos poder obtener la victoria 21 que les dio el pase a las series de postemporada de enero.