viernes, 13 de diciembre de 2019

Cardenales fue dejado en el terreno por las Águilas




(DPTO. PRENSA, Marcos Rodrígue) La novena de Cardenales de Lara (17-13), llegó ganando en el noveno episodio con ventaja de tres anotaciones y no pudo sellar la victoria tras caer derrotada con pizarra de 7 carreras por 5 ante las Águilas del Zulia (22-8), que vinieron de atrás para dejar en el terreno a los crepusculares con un cuadrangular de Álex Romero con las bases llenas que le colocó cifras definitivas al encuentro que se disputó en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El derecho Danny Rondón (1-1) se anotó el triunfo mientras que el cerrador, Pedro Rodríguez (0-2), se llevó el revés del duelo.

Néstor Molina, tuvo nuevamente una excelente apertura al enfrentar a los rapaces este jueves. El derecho, por quinta vez en la zafra, trabajó por espacio de 6.0 episodios donde toleró cinco imparables, una carrera limpia, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco contrarios. El bullpen entró en acción desde la séptima entrada y los brazos Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez trabajaron desde el montículo.

En relación a la ofensiva, la toletería larense despachó un total de 10 imparables con la actuación destacable del dominicano Jonathan Gálvez que bateó de 3-2 con doble y anotada, al igual que Francisco Arcia y Yonathan Mendoza quienes se fueron de 4-2 respectivamente con par de impulsadas para cada uno.

PIZARRA IGUALADA DESDE EL INICIO

Cardenales abrió la pizarra en el primer episodio. Welington Dotel se embasó por error fildeo del campo corto y luego llegó a la antesala tras doble al jardín derecho de Gálvez. Yojhan Quevedo recibió boleto y Francisco Arcia conectó infield hit a la tercera base para remolcar a Dotel con la primera carrera.

Los de la casa respondieron de manera inmediata en la baja de la misma entrada con un largo triple a la pradera central de Alí Castillo que aprovechó un error en la defensa larense, para meterse hasta al plato con la rayita del empate.

DESPERTAR CREPUSCULAR

El equipo larense montaría un ataque en el séptimo de cuatro carreras que le brindarían la ventaja momentánea en la pizarra de 5 por 2, ya que anteriormente los zulianos habían hecho una más en el sexto. Luego de un out, Osman Marval y Jonathan Gálvez recibieron pasaportes y Quevedo sonó sencillo al centro para colocar las bases llenas. Arcia tomó turno y se embasó en jugada de selección tras un rodado al campo corto que, sirvió para el pase por la registradora Marval y Gálvez con las de irse arriba tras una pifia del segunda base rapaz. Carlos Rivero negoció boleto y Yonathan Mendoza respondió con tubey al jardín central que impulsó Quevedo y Arcia con dos rayitas más a favor de los pájaros rojos.

ÁLEX ROMERO SE VISTIÓ DE HÉROE

Pedro Rodríguez entró en condición de salvar el encuentro y falló al solo retirar un bateador y  permitir las carreras que le dio el triunfo a las Águilas Imparables consecutivos de Jesse Castillo, Ángel Reyes y Engelb Vielma colocaron las bases llenas sin outs. Herlis Rodríguez entró de emergente a batear y falló con elevado corto a la tercera base para entregar lo que sería el único out de la entrada. Acto seguido, Alí Castillo recibió boleto y Manzanillo, quien había entrado como corredor emergente en la antesala, entró con la tercera de los zulianos. Álex Romero tomó turno con bases llenas y conectó un largo cuadrangular de cuatro rayitas al jardín derecho para finalizar con el encuentro.
.