lunes, 16 de diciembre de 2019

Cardenales emboscado en el noveno inning





(DPTO. PRENSA, Marcos Rodríguez) El equipo de Cardenales de Lara (18-15), dejó escapar nuevamente una victoria en el noveno episodio, al caer ante los Tiburones de La Guaira (20-13) con una pizarra final de 6 por 5 tras una emboscada en el último inning por parte de los escualos, en la jornada que se disputó este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y así, finalizar la sexta semana del campeonato con récord negativo de 2-3. El relevista Carlos Monasterios (1-0) se llevó la victoria, Pedro Rodríguez (0-3) el revés y Gregory Infante (13) el salvado.

Ángelo Palumbo fue el encargado de abrir por parte de los pájaros rojos y trabajó en una excelente salida de 6.0 episodios donde se mostró dominante ante la ofensiva del litoral. En su labor, toleró cinco imparables sin carreras, otorgó par de boletos y ponchó a un contrario. El bullpen entró en acción desde el séptimo y contó con las actuaciones de gran parte de sus lanzadores como Jesús Sánchez, Gumercindo González, Vicente Campos, Ángel Padrón, Ricardo Gómez, Pedro Rodríguez, Ronald Ramírez y Juan Sandoval.

En la producción larense, destacó el dominicano Jonathan Gálvez al batear de 4-1 con su tercer cuadrangular de la campaña e impulsar tres carreras. De igual modo, Anthony Jiménez se fue de 3-1 con par de remolcadas.

LARA MADRUGÓ A MURILO GOUVEA

Cardenales inició el ataque en el mismo primer episodio ante los lanzamientos del abridor salado. Yonathan Mendoza abrió la entrada con boleto y llegó a la inicial. Welington Dotel se embasó en jugada tras un rodado al campo corto y Mendoza fue retirado en la intermedia para el primer out. Luis Jiménez entró a batear y negoció boleto que colocó corredores en primera y segunda base. Jonathan Gálvez tomó turno y sonó un largo cuadrangular al jardín izquierdo que impulsó las tres primeras carreras de Lara.

El ataque continuó con sencillo de Yojhan Quevedo al jardín central, luego Francisco Arcia se ponchó para el segundo out y Josmar Cordero se embasó con infield hit a la intermedia y en un error en el tiro del segunda base, los corredores avanzaron a la intermedia y antesala respectivamente. Acto seguido, Anthony Jiménez sonó incogible a la pradera izquierda y remolcó dos más para los de la casa.

TIBURONES VINO DE ATRÁS

Lara llegó al noveno con una ventaja de cuatro anotaciones, luego de que La Guaira fabricara una en el séptimo episodio con un elevado de sacrificio, pero no logró sellar el triunfo tras dejar escapar, por segunda vez en la semana, un encuentro en el noveno episodio.

Pedro Rodríguez entró a trabajar el noveno episodio y retiró al primer bateador que enfrentó. De ahí en adelante, un jugador se le embasó por error y los siguientes cuatro bateadores le conectaron imparables consecutivos para colocar el resultado 5 por 3. Danry Vásquez colocó la diferencia por la mínima al responder con sencillo a la izquierda ante los lanzamientos de Ronald Ramírez y remolcó a Teodoro Martínez. El derecho Juan Sandoval entró a relevar y Alberto González lo recibió con un incogible a la pradera izquierda que empujó las dos rayitas que voltearon la pizarra y le colocaron cifras definitivas a favor de Tiburones.