jueves, 12 de diciembre de 2019

Cardenales de Lara sale de la racha negativa





(DPTO. PRENSA, Oscar Cumare Sánchez) La novena de los Cardenales de Lara (17-12), logró salir del mal momento que vivieron en la quinta semana de campeonato, al imponerse a las Águilas del Zulia (21-8) por marcador de 7 carreras a 3, en juego disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. La victoria fue para David Martínez (1-1), mientras que la derrota recayó en los hombros de César Jiménez (2-1). Por la ofensiva crepuscular, Anthony Jiménez y Carlos Rivero ligaron de 3-1 con un jonrón.


MARTÍNEZ SE VIO BIEN

El derecho de 32 años, se fajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, enfrentó a 24 bateadores, le conectaron siete indiscutibles incluyendo un doble, hicieron una carrera la cual fue limpia, ponchó a cuatro y caminó a dos. Esta fue la mejor presentación del nativo de Cumaná y así nivela su record en uno ganado y uno perdido. Después de Martínez vinieron en condición de relevistas: Jesús Sánchez, Vicente Campos, Gumercindo González, Osmer Morales, Ricardo Gómez, José Miguel Escalona y Ronald Ramírez.

PRODUCCIÓN DE CARRERAS

En la apertura de la tercera entrada, Anthony Jiménez bateó cuadrangular entre el izquierdo y el central para igualar en ese momento las acciones. Tras un out en la pizarra, Jonathan Gálvez se embasó por boleto, seguidamente una jugada de correr y batear que salió a la perfección con Welinton Dotel en el home, quien conectó doble impulsor y así poder irse arriba la visita 2 carreras por 1.

Al llegar a la parte alta del sexto capítulo, Cardenales aprovecharía unas pifias de la defensa aguilucha, para así marcar diferencia en el resultado. Con dos fuera, Carlos Rivero llegó a la inicial por error del tercera base, Francisco Arcia se pondría en circulación tras un mal fildeo del campo corto, poniendo corredores en primera y segunda. Deiner López negoció bases por bolas y las almohadillas se llenaron de larenses. Un pitcheo descontrolado permitió que Rivero anotara y los corredores se movieran a tercera y segunda respectivamente. Jiménez pudo llegar a la primera tras otro error del shortstop y Arcia anotó una más para los larenses. Hit de Dotel al medio, remolcó a López. Infield hit de Gálvez llevó a la registradora a Jiménez con la cuarta anotación de ese inning.

Para el séptimo tramo, Rivero también se iría para la calle, tras sonar su primer cuadrangular de la campaña y así pisar por vez número siete la registradora.