viernes, 20 de diciembre de 2019

Barridos en la capital




(DPTO. PRENSA, Marcos Rodríguez) La novena de Cardenales de Lara (19-17), cayó por segunda noche consecutiva ante los Tiburones de La Guaira (23-13), con un resultado final de 5 por 2, en el encuentro disputado este jueves en las instalaciones del Estadio Universitario de Caracas. El ganador del duelo fue Edubray Ramos (1-1), el derrotado de la noche resultó ser Raúl Rivero (2-2) y Gregory Infante (14) se llevó el salvado.

Rivero, oriundo de Cumaná, trabajó en sexta apertura de la campaña por espacio de 5.2 episodios. En su labor, toleró cinco inatrapables, tres carreras de las cuales dos fueron limpias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro contrarios. El bullpen se activó a partir de la sexta entrada y por la lomita desfilaron los brazos de Vicente Campos, Jesús Sánchez, Ángel Padrón y Ricardo Gómez.

La ofensiva crepuscular se vio nuevamente maniatada por los lanzadores escualos y solo logró fabricar dos anotaciones. Con el madero, destacó Josmar Cordero al irse de 4-2 con cuadrangular e impulsada. De igual modo, Yojhan Quevedo se fue de 3-2 y Osman Marval, quien entró a jugar en el cuarto episodio, bateó de 2-1 con remolcada.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

La pizarra se mantuvo en cero hasta el quinto inning donde Cardenales picó adelante momentáneamente. Para abrir el episodio, Cordero tomó turno y la mandó a volar por todo el jardín central para fabricar la primera de los alados. Luego, con un out en la pizarra, Yonathan Mendoza sonó doblete a la pradera izquierda. Yordanys Linares falló y Welington Dotel recibió boleto colocando corredores en la inicial y la intermedia con dos outs. El inicialista Osman Marval entró a batear y conectó un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Mendoza con la segunda para Lara.

Los de la casa no se quedaron atrás y descontaron en la baja de la misma entrada con una rayita tras un sencillo de Luis Villegas al izquierdo para empujar a Luis Bandes desde la intermedia. Acto seguido, en el sexto fabricaron dos más para irse arriba con un doble de Leonardo Reginatto que impulsó a Danry Vásquez y Alberto González. Y, en la baja del octavo, trajeron dos más al plato para colocarle cifras definitivas al resultado gracias a sencillos productores de Junior Sosa y Edgar Durán que remolcaron una cada uno respectivamente.