viernes, 8 de noviembre de 2019

Marlins ofrecerá acuerdo por dos campañas a Avisaíl




(MLB.COM) Avisaíl García está en la mira de los Marlins de Miami para la próxima campaña, El jardinero jamás ha jugado en la Liga Nacional, pues su carrera se ha desarrollado en la Liga Americana. Sin embargo, el conjunto acuático piensa ofrecerle contrato por dos años y $12 millones… Cifra que tal vez no le sea satisfactoria .Avisaíl viene de jugar un año para las Rayas de Tampa Bay, vecinos de estado de los Marlins. Apenas cobró $3.5 millones y alcanzó la cantidad de 20 jonrones. 

Tampa Bay, al menos hasta ahora, no ha pronunciado la palabra “renovación”. Pero ello no debe inquietar en modo alguno al criollo, quien tiene 28 años de edad y una virtud que muy pocos conocen. Tal vez los Marlins sean ajenas a ella.

Avisaíl es más rápido y atlético de lo que su cuerpo a simple vista sugiere. Entre 568 jugadores de Grandes Ligas, ocupa al lugar 72 en velocidad de sprint promedio. En esa ubicación está igualado con Cody Bellinger y se encuentra por delante de peloteros como Christian Yelich y Tim Anderson. De veras es una ventaja que se debe considerar.

Pero el nuestro es un jardinero de esquina y ante la profusa oferta presentada este año en el llamado mercado abierto, donde resaltan con luces de neón apellidos como Castellanos, Ozuna, Puig, Dickerson, Gardner y Calhoun, entre otros, se dificultaría escuchar mejores ofrecimientos

También está su tendencia a las lesiones, las cuales le arruinaron su campaña de 2018, podría representar factor adverso, pues varios equipo preferirían iognorarlo en su lista de candidatos.

Algunos también pudieran recordar su 2017 de .330 puntos, antes que se presentara el aludido escuadrón de lesiones. Que pudieran unirse a quienes consideran los 20 jonrones de este año, otro producto de la pelota viva.

Este factor atenta contra las aspiraciones que puede presentar el nativo, pues se supone que un jardinero de esquina, debe ser un slugger probado. Sin embargo, esta no es una condición sine qua non, pese a lo punzante que son algunos de los puristas de la materia.

Avisaíl no se declara aún agente libre. Pero los tiros se recuestan de esa posibilidad. Y ante ella, los Marlins salen a correr en punta.