jueves, 28 de noviembre de 2019

Jesús Aguilar quedó fuera del róster de los Rays





(MLB.COM) Malas noticias para el entorno del inicialista venezolano Jesús Aguilar, y es que los Rays de Tampa Bay decidieron no esperar más por el criollo y lo sacaron del róster de 40 por lo que en los próximos días el oriundo de la Ciudad Jardín podrá declararse agente libre. 

El inicialista de 29 años, y con una experiencia de seis años, tuvo una temporada para el olvido. No demostró todo su potencial que lo llevó a ser uno de los mejores toleteros de la Liga Nacional en el 2018 cuando bateó .274 a razón de 135 imparables, entre ellos 35 jonrones y 108 producidas.

Sin embargo, en la contienda que culminó hace unos meses comenzó con los Cerveceros de Milwaukee, pero después de dejar un pobre promedio al bate de .225 fue cambiado a los Rays de Tampa Bay donde solamente disputó 37 choques, pero no fue incluido en el róster de postemporada para el juego del comodín de la Liga Americana ante los Atléticos de Oakland.

Su bajo rendimiento llevó al equipo de Kevin Cash a desprenderse de sus servicios y contratar a Brian O’Grady proveniente de los Rojos de Cincinnati por un pelotero que será nombrado luego y dinero en efectivo.

Finalmente, si Jesús Aguilar no consigue contrato en el beisbol organizado podrá venir a Venezuela y colocarse el uniforme de los Tigres de Aragua para buscar otra oportunidad en el mejor beisbol del mundo. Además de que es muy respetado en la pelota criolla donde ha bateado 258 hits, entre ellos 48 jonrones con 150 carreras empujadas en ocho temporadas.