miércoles, 20 de noviembre de 2019

Gerardo Parra firmò con los Gigantes de Yomiuri




(Prensa LVBP)  Gerardo Parra llegó a un acuerdo contractual con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un despacho de la agencia AP. 

Parra, de 32 años de edad, dejó average vitalicio de .276, con 88 jonrones y 522 impulsadas, en 11 temporadas en las Grandes Ligas.

“Estoy orgulloso de ser un miembro de un equipo con tanta historia y tradición como los Gigantes. Jugar al máximo nivel profesional en Japón es una gran oportunidad para mejorar mis habilidades. Voy a utilizar toda mi experiencia y conocimiento para ayudar al equipo a ganar”, señaló el jardinero zuliano, a través de un comunicado publicado por el club.

Parra ligó para .250, con ocho cuadrangulares y 42 remolcadas, en 89 juegos con los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial, luego de ser dejado libre por los Gigantes de San Francisco, después de 30 desafíos durante el inicio de la campaña.

El venezolano se convirtió en una gran influencia en el clubhouse de los Nats y llevó su buena vibra hasta los playoffs. Desde mediados de campaña usó el tema Baby Shark como presentación cada vez que iba al plato, algo que se convirtió en un suceso mediático y le ayudó a convertirse en el favorito de la afición de Washington.

Yomiuri es el equipo con más años de servicio en la NPB y viene de alcanzar el banderín de la Liga Central, por primera vez en cinco años, durante la última campaña de la pelota nipona.

Parra ganó dos veces el Guante de Oro en la Liga Nacional, mientras vestía el uniforme de Arizona, equipo con el que inició su carrera en las Mayores en 2009. El bateador zurdo también formó parte de Milwaukee, Baltimore y Colorado.

Es la segunda firma importante de un criollo para el beisbol japonés durante los últimos días. A principios de noviembre, el utility José Pirela pactó por un año y 600 mil dólares con las Carpas de Hiroshima Toyo. Recibió un bono de 275 mil dólares por estampar su rúbrica y podría obtener más dinero por buen desempeño.

Los detalles del acuerdo económico entre Parra y los Gigantes de Yomiuri no fueron relevados.