lunes, 25 de noviembre de 2019

Esgrimistas suman puntos para clasificación a Tokio 2020





(Caracas) Alejandra Benítez guió al equipo femenino de sable a la consecución del puesto 16 en la Copa del Mundo que se celebró en Orléans, Francia, resultado que le permitió a la delegación nacional sumar puntos importantes camino a la clasificación olímpica para Tokio 2020.

Milagros Pastrán, Shia Rodríguez y Jornellys Velásquez completaron la delegación nacional que enfrentó y venció a Gran Bretaña en tabla de 32, por marcador 45-38.

A partir de ése resultado, las sablistas, puesto 16 en la clasificación mundial, encadenaron una serie de cuatro reveses con equipos top 15 del planeta: cedieron ante el segundo en el ranking Rusia (25-45), Turquía (34-45), Polonia (33-45), quedaron a sólo dos puntos de superar a Canadá (43-45), equipo que ocupa el puesto 13 siendo rival directo de Venezuela por el cupo olímpico.

Por su parte el equipo masculino de espada venezolano, liderados por los hermanos Rubén y Francisco Limardo, número 15 del mundo, no pudo pasar a la siguiente ronda en la Copa del Mundo que se disputó en Berna, Suiza, y culminó como el segundo mejor seleccionado de América, detrás de Estados Unidos. Todavía les queda chance.