viernes, 1 de noviembre de 2019

Cuatro larenses convocadas a torneo femenino de basquetball




(Barquisimeto) Cuatro larenses aparecen en la lista convocada por Óscar Silva para representar a Venezuela en lo que será el Suramericano Femenino U-17 que se realizará a partir del 4 de noviembre en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

El coach guaro llamó a sus paisanas Andrea Martínez, Fabiana Hernández, Gabriela Castillo y Juliet Sivira para buscar un boleto hacia el Campeonato FIBA Américas U-18. Siendo Lara el estado que más jugadoras aporta a la selección nacional. Hay dos de Sucre, dos de Distrito Capital y una de los estados Yaracuy, Guárico, Barinas y Zulia.

La mejor participación criolla en dicho evento fue en el año 2007 (Cuenca, Ecuador), donde Venezuela se subió a lo más alto del podio, superando a Argentina y Brasil quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente en ese entonces.

Sin embargo en el Sudamericano de la Asunción, Paraguay en el 2015, Venezuela fue subcampeón del torneo y Brasil quedó primero. Ahora buscarán retomar los puestos gloriosos. Las criollas integran el grupo A junto con Brasil , Ecuador y Paraguay.