martes, 29 de octubre de 2019

Venezuela está lista para afrontar la Premier 12




(Caracas) Ya la mesa está prácticamente servida para que Venezuela comience su trayecto en la búsqueda por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuando inicie dentro de pocos días el torneo Premier 12, que reúne a los mejores equipos de beisbol de todo el mundo.
El combinado nacional viene de hacer una especie de pretemporada, al jugar par de amistosos con su similar de México en Puebla durante este fin de semana pasado, en donde cada uno se llevó un encuentro, saliendo la Vinotinto como los principales beneficiados, al dejar muy buenas sensaciones, pese a no ser compromisos oficiales. 

El sábado jugaron en horas de la tarde, dando como victoriosos a los aztecas, quienes se llevaron el careo con un apretado 2-0, al fabricar sus carreras en el noveno episodio. No obstante, la jornada dominical le sonrió a los criollos, quienes tomaron revancha al triunfar 9-4 en un careo que se definió en seis innings producto de una inclemente lluvia.

“No estoy preocupado por la ofensiva, tenemos un grupo de bateadores que yo se que va a rendir y producir, especialmente cuando tengamos corredores en posición anotadora” comentó el mánager venezolano Carlos Subero a la Federación Venezolana de Beisbol al culminar el primero de la serie.

Uno de los puntos positivos que dejó la serie de amistosos fue el hecho de que se usaron a casi todos los lanzadores que componen el róster de la tropa nacional, mientras que ofensivamente el equipo lució solvente, más allá de que en el primero solo pudieron conectar cuatro hits.

Se estima que hoy viaje todo el equipo a China Taipéi, donde se concentrarán de cara a su debut el 5 de noviembre contra Japón.

Los venezolanos tendrán poco menos de una semana para entrenar y pulir los últimos detalles que haya notado el cuerpo técnico durante los juegos amistosos.
La selección criolla disputará su segundo partido el 6 de noviembre contra China Taipéi, mientras que cierran un día después ante Puerto Rico, quienes completan el cuadro de novenas del Grupo B.