miércoles, 23 de octubre de 2019

Cuarto día de entrenamiento





(Prensa Cardenales de Lara) Cardenales de Lara, cumplió con su cuarto día de entrenamientos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que es la preparación para la venidera temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). 

Cuatro de los seis importados se incorporaron el día de hoy al conjunto crepuscular, destacando: Welington Dotel (outfielder), Jonathan Gálvez (jugador de posición), Ricardo Gómez (relevista) y Juan Sandoval (relevista). Además los criollos, Osman Marval y Josmar Cordero también se reportaron, el coach Diego Torres era el técnico que faltaba y ya está a disposición del manager Luis Ugueto.

En la práctica de hoy, se realizó un juego simulado. En donde los lanzadores que se montaron en la lomita en su mayoría son pitchers invitados, enfrentando a los jugadores de posición del equipo.

Por los recién incorporados, Dotel viene de jugar en la Atlantic League. Allí promedió .313 de AVE, 13 cuadrangulares, 19 dobles y 5 triples, aparte de 79 impulsadas, todo eso en 125 juegos disputados. Gálvez, también estuvo en ese mismo circuito, bateó para .305 con 17 jonrones, 22 dobles, 4 triples y 76 remolcadas, en 127 compromisos. Gómez, un lanzador ya probado en esta Liga, fue el setup del año en la pasada campaña y viene de trabajar también la Liga Independiente, dejó record de uno ganado, uno perdido y un rescate en 35 presentaciones, con una efectividad de 2.72. Sandoval, jugó en México.

Ganó tres, cayó en cuatro oportunidades y salvó en una ocasión. Marval y Cordero vienen de jugar en Italia y Chile respectivamente.

Para el día de mañana está planteado iniciar el entrenamiento a las 9am nuevamente. El domingo será el primer juego de pretemporada en el estadio Ayacucho de Sarare contra una selección del municipio Simón Planas a la 1pm.