jueves, 3 de octubre de 2019

Cardenales confirma sus importados




(PRENSA CARDENALES- OSCAR CUMARE SÁNCHEZ) La organización Cardenales de Lara, confirmó el grupo de importados que estarán en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre los que resaltan tres nombres que ya han estado en la pelota criolla, de los cuales dos han venido con los crepusculares.
Los foráneos son: Ricardo Gómez, Wellington Dotel, Tito Polo, Jonathan Gálvez, Juan Sandoval y Ronald Ramírez.

Ricardo Gómez, esta será su tercera experiencia con la novena larense de manera consecutiva. El año pasado lanzó en 25 oportunidades, acumulando 24.2 entradas lanzadas en la ronda regular, además de abanicar a 17 rivales y permitir 8 carreras limpias, dejó efectividad de 2.92 y un WHIP de 1.37. El dominicano fue el setup del año en la campaña pasada de la LVBP. Este año vio acción con el Suggar Land Skeeters en la Atlantic League y dejó registro de: uno ganado y uno perdido en 35 juegos lanzados y 43.0 entradas de labor, un juego salvado, 48 ponches, 2.72 de efectividad y 0.97 de WHIP.

Welington Dotel, vuelve con Lara por segunda vez. Su primera experiencia con los pájaros rojos fue en la 2016-2017, allí vio acción en 29 encuentros, dejando promedio ofensivo de .244 con un cuadrangular, cuatro dobles, par de triples, 10 carreras impulsadas y estafó seis almohadillas. Viene de jugar en la Atlantic League con el York Revolution, allí dejó average de .313 con 13 jonrones, 19 dobles, 5 triples, 79 remolcadas y 34 bases robadas.

Tito Polo, vendrá por segundo año consecutivo, la pasada temporada estuvo con las Águilas del Zulia pero problemas físicos le impidieron estar al 100% con los zulianos. Vio acción en 18 juegos, bateó para .264 con dos dobles e igual número de triples y se robó seis bases. Este año fue dejado en libertad por los Marineros de Seattle y terminó jugando en México con el equipo de Rieleros de Aguascalientes, allí dejó promedio de .281.

Jonathan Gálvez, nativo de República Dominicana. En el 2015 fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York, desde entonces ha jugado en la Liga Mexicana de béisbol, Liga Dominicana y en la Atlantic League. Este año jugó para los New Britain Bees, dejó average de .305 con 17 cuadrangulares, 22 dobles, 4 triples y 76 carreras impulsadas. El jugador de 28 años, puede jugar en el infield y el jardín izquierdo.

Juan Sandoval, también dominicano, viene de jugar con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana. Allí dejó record de tres ganados por cuatro perdidos con una efectividad de 4.55 en 57.1 innings de labor, recetó 45 abanicados y concedió 19 boletos.

El grupo de importados lo cierra el pitcher zurdo Ronald Ramírez, nativo de Colombia. Tiene muy buen repertorio y viene de jugar en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, así como también de representar a su país en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Caso Chato Yépez

José “Chato” Yépez, estuvo encargado de la gerencia deportiva de los Cardenales de Lara por tres años. Actualmente, debido a su contrato con los Bravos de Atlanta en la MLB, el larense tuvo que retirarse de su cargo. Esperando que exista una pronta solución y pueda en un futuro no muy lejano estar nuevamente con los pájaros rojos.