miércoles, 18 de septiembre de 2019

Venezuela sub15 noquea a Guatemala y sueña grande en la Super Ronda




(NOTA DE PRENSA/ FEVEBEISBOL). La selección sub15 de Venezuela finalizó la primera ronda del Pre-Mundial con balance positivo, ahora encaminado a la Super Ronda, solo piensa en el Mundial del año siguiente.

La victoria 15 a 3 por nocaut en seis entradas ante Guatemala cerró una ronda de grupos en las que dejaron balance de 4-2, solamente derrotas ante Panamá y Cuba empañaron el desempeño de los criollos.

Dejando eso a un lado se logró el primer objetivo, que era avanzar de ronda, ahora la menta está puesta en la Super Ronda, donde deben quedar entre los cinco primeros para alcanzar el Mundial de la categoría que será el año que viene en México.

Pero la sub15 no solamente tiene en mente el Mundial, también quiere jugar la ronda de medallas, para ello debe finalizar entre los primeros cuatro y preferiblemente entre los dos primeros, que le garantizaría la de plata y lo dejaría en lugar de jugar la final por el oro.

Este equipo finaliza la primera ronda en buen pie, luego de arrancar el torneo con tres victorias en fila, cayó en dos ocasiones seguidas por marcador muy cerrado, antes de recuperarse con la victoria por nocaut ante Guatemala para encaminarse a la Super Ronda.

La sub15 busca emular al femenino que clasificó al Mundial y jugó por la medalla de oro en el Pre-Mundial que se realizó en agosto también en México y dar así otro buen resultado en este 2019 a FEVEBEISBOL, que todavía tiene por delante el reto del Premier12 y el Pre-Mundial sub23.

Venezuela jugará en la Super Ronda ante Estados Unidos, México y República Dominicana, buscando estar entre los cinco mejores, deberá estar fino desde temprano y así aspira también a la ronda de medallas del torneo.