viernes, 20 de septiembre de 2019

Venezuela sub15 dejada en el terreno por los Estados Unidos




(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL). La selección venezolana sub15 sufrió su primera derrota de la Super Ronda ante los Estados Unidos, equipo que los terminó venciendo 7 a 6. 

Para los Estados Unidos la victoria los mantiene invictos, pero tuvieron que superar una escuadra criolla que los tuvo contra las cuerdas, obligando a los norteamericanos a venir de atrás para vencer 7 a 6 dejándolos en el terreno.

Venezuela cae ahora a 0-5 ante Estados Unidos en la categoría, tres derrotas en premundiales (2015-2017-2019), mientras que en Mundiales tampoco han podido en dos enfrentamientos (2014-2016).

Para los criollos la derrota es particularmente amarga ya que iban ganando 6 a 4 antes de la emboscada en la última entrada en la que los norteamericanos le pudieron dar la vuelta para vencerlos.

Venezuela necesita ganar sus dos juegos restantes (ante México y República Dominicana) para aspirar a la ronda de medallas, ligando además una combinación de resultados.

Mientras el cupo del mundial todavía está al alcance, pero ya con marca de 0-3 en la Super Ronda (incluyendo las derrotas que traen de la primera ronda), hacen de las posibilidades de los criollos apremiantes.

Haber ganado hoy hubiese significado prácticamente sellar el pase al Mundial y un chance a medallas, pero por ahora queda buscar el pase al Mundial mañana cuando a las 10am se enfrenten ante República Dominicana.