martes, 17 de septiembre de 2019

Venezuela sub15 cae por la mínima ante Cuba en México





(Prensa FeveBeisbol) La selección sub15 de Venezuela cedió su segundo duelo del torneo Pre-Mundial al caer por la mínima 4 a 3 ante Cuba, sin embargo, ya está clasificado a la Súper Ronda.

La escuadra criolla se midió en duelo cerrado ante los isleños, ratificando la paridad que han tenido estos dos conjuntos durante la trayectoria en los torneos de la categoría.

Sin embargo Venezuela perdió el invicto que tenía en Pre-Mundial ante Cuba, habiendo superado a los isleños en la edición 2017 y en dos ocasiones en el torneo 2015.

En Mundial la diferencia si favorecía a Cuba con tres victorias en las ediciones 2012-2014-2016, con un solo revés sufrido en la ronda de grupos del torneo 2012 cuando se enfrentaron en dos ocasiones.

La marca se encuentra entonces igualada a cuatro victorias por lado, 3-1 favorable a los cubanos en Mundiales y 3-1 a favor de los venezolanos, que sufren su primer revés ante esta selección en torneo Pre-Mundial.

Por los venezolanos los mejores con el madero fueron Douglas Glod que ligó de 5-3 con doble y una remolcada, Samuel Zabala de 3-2 con triple, Luis Crespo de 4-2 con impulsada y Carlos Altuve con par de hits en cuatro turnos.

En la lomita Erwin Torres tiró cinco entradas, en las que le hicieron tres carreras limpias, producto de siete hits, con ponche y boleto. Perdió Accimias Morales que en tres entradas toleró cuatro hits, con una carrera sucia permitida.

Venezuela tendrá su último duelo de la primera ronda ante Guatemala mañana a las 2pm, pensando en uno de los cinco cupos al Mundial y en el camino, meterse en la ronda de medallas del torneo.