miércoles, 21 de agosto de 2019

Venezuela femenina cae por la mínima ante el anfitrión México





(Prensa Fevebéisbol) La selección venezolana femenina cayó ante el anfitrión de México 3 a 2 y de esta manera nivela su marca a 2-2 en el actual premundial de la disciplina.

Las criollas venían de dos encuentros consecutivos anotando 17 carreras, pero su pitcheo había permitido siete por juego, en esta ocasión ambas cosas apretaron ante la escuadra mexicana.

Apenas dos carreras pudo hacer el equipo venezolano, pero tan solo produjo dos, lo que terminaría siendo parte de la caída, que tuvo como protagonista los errores que se cometieron en el terreno.

Venezuela enfrentará mañana a Canadá, uno de los mejores equipos del torneo buscando retomar la ruta de la victoria, luego de haber hilado dos triunfos consecutivos antes de la caída ante México que las dejan en marca de 2-2.

Lo positivo es que Venezuela sigue teniendo el destino de su clasificación en sus manos, ya que ganar el viernes ante Cuba sería un paso más que decisivo en la lucha por alcanzar la siguiente fase.

Aunque el objetivo principal es la clasificación al Mundial de la especialidad, no queda duda que entrar al torneo internacional con alguna medalla sería esencial, Venezuela está entre los favoritos junto a Canadá y Estados Unidos.

En el pasado Mundial Venezuela cayó por blanqueo 5 a 0 ante Canadá en la Super Ronda, por lo que las criollas querrán aprovechar la oportunidad para devolverle la moneda a sus rivales.

El equipo mejoró hoy notablemente en su pitcheo, pero el bateo que había promediado más de trece carreras en los primeros tres duelos fue limitado a tan solo dos hoy, temas a trabajar antes de volver al terreno mañana.