domingo, 11 de agosto de 2019

Michigan Lara BBC toma la delantera en la final de la LNBB región occidental





(Prensa LNBB/ Jesús Martinez) El estadio Daniel “Chino” Canónico, de Barquisimeto, fue el escenario para que comenzara la final de la Región Centro – Occidental, de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, entre el equipo que se mantiene firme desde principio que comenzó la fiesta de la pelota en el mes de mayo, y Vencedores de Cojedes.

El manager Adán Silva, sabe que en su roster tiene un equipo compacto, que ha demostrado poder ofensivo y el equipo de pitcher hace el trabajo bien. En ese orden de ideas, el sábado pasado la 1:00 p.m. en la capital musical de Venezuela, Lara no tuvo piedad con los llaneros y los vencieron 11 carreras por 1.

La información que se manejó desde Barquisimeto, fue que la tarde era una fiesta de batazo y buen pitcheo de Michigan de Lara. Los locales comenzaban su liderato en el juego desde el tercer capítulo, con imparable de Alixon Suárez impulsor de una anotación y posteriormente Jorge Núñez con batazo al jardín izquierdo empujador de 2 rayitas.

Cojedes reaccionaría en la apertura del 5to con una anotación, y descontaba las acciones. El 6to y 7mo capítulo seria de producción para la ofensiva guara con 6 anotaciones y así conquistar el primer triunfo de la final con marcador de 11 por 1.

Los mejores por la ofensiva de Michigan fueron Jorge Núñez 4-2 (HR 4CI) Eduardo Hernández de 4-2 (1CI). La pesadilla para los llaneros, seguiría el domingo, y el juego terminó en 7 capítulos, por la diferencia de 10 carreras en la pizarra, (14-4), para dejar la serie a favor de los larenses 2-0.

Ahora se jugará en el Gustavo “Patón” Martínez, de Tinaquillo, donde los dirigidos por Francisco del Valle, buscarán ganar para tener chance ante los temidos “guaros”, que al parecer no creen en nadie.