martes, 2 de julio de 2019

Selección venezolana de béisbol U-12 participará en Copa Mundial en China




(AVN) Del 26 de julio hasta el 4 de agosto, la selección venezolana de béisbol U-12 participará en la Copa Mundial de Béisbolen la categoría correspondiente, a realizarse en Tainan, China Taipéi.
Venezuela estará en el grupo B acompañada por Estados Unidos, Corea del Sur, México, Australia e Italia.  Venezuela dará inicio a la contienda al medirse con el equipo italiano el día 26 de julio. 

Mientras que el grupo A lo integran Japón, China Taipéi (Taiwán), Cuba, República Checa, Sudáfrica y Fiji.

Los jugadores se enfocarán en el Mundial de China  luego de que culmine la edición LXII del Campeonato Nacional Infantil AA Sub-12, que se disputa en Lara, Portuguesa y Yaracuy, donde representan a sus respectivas selecciones estadales.

Uno de los objetivos de la participación del combinado U-12 es, sin duda, el roce competitivo con las mejores selecciones del mundo. Esto es importante para proteger el nivel de la disciplina en la categoría y, además, sumar puntos en el ranking mundial que mantenga a Venezuela con aspiraciones de participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

La selección se encuentra integrada por:  Los catchers Johan Fernández y Yoneiker Lugo; Jean Blanco, Rainer Godoy, Yefferson González, Jesús Premoli, Eyden Salas y Sander Trujillo en la rotación de picheo; Christopher Alvarado, Kennew Blanco, Yolfran Castillo, Leonel Dominguez, Dionathan Medina y Miguel López son los infielders; Wilmer Blanca, Davirik Fuenmayor, Franklin Rojas y Reinaldo Sarmiento los jardineros, bajo las órdenes de Andrés Véliz.