lunes, 29 de julio de 2019

Julio Mayora gana medalla de oro en levantamiento de pesas





(AVN) El levantamiento de pesas venezolano conquistó este domingo su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez por intermedio del atleta Julio Mayora, de la división de los 73 kilogramos, donde totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión.

El haltero alzó sin dificultad 152 kilos en el inicio de la competencia para superar al colombiano Luis Mosquera, quien lograba 150. En el segundo intento el neogranadino no pudo con los 155, mientras que Mayora conseguía esa marca que establecía un nuevo registro panamericano. El representante de Colombia intentaría de nuevo sin éxito los 155, mientras que Mayora, ya con el primer lugar asegurado, fallaba los 157 kilogramos.

Una verdadera demostración de superioridad fue la exhibida por el venezolano en el envión, al implantar otro nuevo récord panamericano con 194 kilogramos en su segundo intento, previamente había logrado los 185 kilos. La medalla de plata correspondió al colombiano Luis Mosquera con 325 en total y el bronce fue para el dominicano Julio Cedeño con 318 kilogramos.

Mayora expresó su satisfacción por conseguir un nuevo registro continental. "No fue fácil romper el récord panamericano por la diferencia de kilos, salí con 185 y luego me mandé a 194 para lograr ese récord que me motiva bastante", dijo.

Manifestó el haltero que romper la marca mundial es uno de sus objetivos. "Después que tuve la medalla de oro me lancé para el récord mundial pidiendo 197 kilos, no fue fácil pero creo que trabajando sí se podrá lograr en el próximoCampeonato Mundial de Tailandia", dijo.