jueves, 4 de julio de 2019

Comienza la Convención Anual de la LVBP, con la próxima temporada bajo la lupa




(Ignasio Serrano / El Emergente.com) Liga Venezolana de Beisbol Profesional se concentra desde este jueves en Caracas para su Convención Anual, un cónclave que fue postergado por varias semanas y que finalmente se llevará a cabo hasta este sábado, con el torneo 2019-2020 bajo la lupa.

La situación inestable que atraviesa Venezuela llevó a la eliminación este año de la tradicional Jornada de Reflexión, que durante cerca de una década se llevó a cabo justo después de cada campeonato, y movió de mayo a junio, y finalmente a julio, el encuentro que define las condiciones de juego.

La situación inestable y la grave crisis económica de Venezuela motivó la demora esta vez con la Convención y hace prever cambios importantes respectos a la venidera zafra de la pelota criolla.

Ha habido fundados temores respecto a la posibilidad de disputar el torneo como es habitual.
“Los gerentes seguimos trabajando en lo de siempre”, sostuvo durante este receso de campeonatos un ejecutivo, que admitió su preocupación por la situación de los anunciantes. “No hemos podido concretar muchos acuerdos porque muchos anunciantes están en el aire, esperando por la situación del país. Pero los equipos estamos trabajando”.

Representantes de otras divisas coinciden en esa idea. Siete de los ocho conjuntos, de hecho, ya aseguraron manager para la 2019-2020, aunque únicamente cuatro han hecho un anuncio oficial al respecto. Se cree que los Tigres, el único en duda, pactaron con Rodolfo Hernández.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, confirmó que la Convención servirá para definir las Condiciones de Campeonato y el calendario de acción, entre otros asuntos.

Esta semana, un reporte del periodista Andriw Sánchez reiteró que la cuota de importados estará bajo análisis, ante la insistencia de algunos clubes de reducirla nuevamente, y agregó que hay propuestas para empezar la acción en noviembre, en vez de octubre.