jueves, 27 de junio de 2019

Tercera edición del Santa Rita 21K al ruedo




(Prensa Alcaldía Bolivariana de Jiménez)  La tercera edición de la Media Maratón Santa Rita 21K ya tiene ruta y espacio definido por el comité organizador, siendo la fecha para la realización del evento pedestre el venidero 21 de julio del presente año, informó Yonny Cordero, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Jiménez, ente patrocinador de la carrera.

Cordero señaló que junto al señor Ignacio Escalona, organizador de la competencia, se programó todo lo referente al trazado, cuya partida será desde la sede de la Alcaldía de Jiménez, pasando por los sectores La Manga, Playa Bonita, Los Ortices, Las Flores, Los Ejidos, Cerro Pelón, La Vigía, Puerta Vieja, San José, Cerritos de San José, Las Tapas y Los Ejidos, siendo este punto, el lugar de meta frente al santuario en honor a Santa Rita De Cassia.

Durante la carrera el grueso de participantes tendrá siete puntos de hidratación y atención, esto a razón de un puesto cada 3 kilómetros, así como personal y equipos de resguardo y atención médica, sostuvo el profesor Yonny Cordero.

Para la rama masculina 18 serán las categorías a correr, desde la Libre hasta la Master G, mientras en la femenina el paso se marcará en Libre hasta Master D, cumpliendo con lo estipulado por la Federación Venezolana de Atletismo para eventos de estas características, enfatizó el organizador.

Comentó el dirigente que se premiará al ganador absoluto en ambas ramas, mientras para cada categoría se premiaran los primeros cinco lugares en metálico, medallas y trofeos.
Las inscripciones están abiertas a través de la página web www.zaragozarunners.com, espacio en donde los interesados podrán obtener mayor información.