jueves, 13 de junio de 2019

Nestor Molina disfruta su estadía en la LMB





El lanzador venezolano Néstor Molina de los Rieleros de Aguascaleintes en la LMB y de los Cardenales de Lara en LVBP conversó con El Fildeo acerca de ambas ligas, así como su apodo y hasta de su familia.

¿ Quinto año en la LMB?

Cuarto, este el cuarto.
¿Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Rojo del Águila de Veracruz, Tecolotes de Los Dos Laredos y Rieleros de Aguascalientes?
Y Monterrey (Sultanes).

¿Cuéntanos de este 2019 en la LMB?

Bien, fajao, dando lo mejor de mi como siempre, jugar para el equipo de que tenga victorias, tratar de mantener los juegos cerrados para mi es lo más importante y ahí se va a reflejar mi trabajo.

¿Cómo te ha ido con la pelota Franklin?

He hecho los ajustes y no tengo nada de que quejarme.

¿El campeonato con los Cardenales de Lara en la LVBP?

Feliz y contento por ese campeonato, algo que queríamos desde hace años y gracias a Dios lo logramos a la tercera.

¿Una final complicada?

El otro equipo (Leones del Caracas) no sé que eran los peros que estaban poniendo, cuál era el problema que no querían, pero esto es béisbol no teníamos nada que ver con política nosotros no mezclamos esas cosas y ellos estaban mezclando un poco la política con el deporte, nosotros ni pendiente salimos a jugar pelota y se logró lo que queríamos, no sé que mentalidad tenían ellos.

¿El perreo a Isias Tejeda?


La adrenalina parte del juego, yo disfruto mi trabajo, el juego, poncho y me disfruto el momento y si me dan un jonrón que lo disfruten, hay que disfrutarlo y a cada quien le toca su momento.

¿Cómo es eso del Superman Sin Capa?

Eso viene de una canción dominicana se llama exactamente así Superman Sin Capa y la usaba para pitchar a la gente le gustaba, cambié el nombre en las redes (sociales) le puse así y así la gente empezó a apodarme y así me he quedado hasta el día de hoy.

Fuiste prospecto de los Medias Blancas de Chicago, quienes no te dejaban lanzar mucho en la LVBP donde ahora lo haces regularmente, igualmente que en la LMB.

Sí, de hecho hubo dos años que no jugué 2011 y 2012, estuve con los Medias Blancas en el roster no pasó nada, aquí estoy jugando no me quejó de no estar en Estados Unidos, estoy haciendo lo que me gusta no importa donde tenga que ir a jugar y voy a seguir disfrutando lo que me gusta.

¿Cómo comparas el béisbol de Venezuela, Estados Unidos y México?

Son niveles diferentes, en Estados Unidos y Venezuela se juega un béisbol parecido, aquí es diferente, pero tenemos que sacar outs y venir agresivos.

¿Cuéntanos de Noah?

Contento, eso es otro nivel, vino a darle tranquilidad a mi vida, emoción ese toque y a empujarme más como profesional ese salto que me hacía falta y todo es por él y para él.

¿Su nombre es por Noah Syndergaard?

No, entre mi esposa y yo buscamos un nombre, no queríamos un nombre común, no nos gusta el nombre que todo el mundo tenga y nos gustó Noah y decidimos ponerle ese nombre y a mucha gente le ha gustado porque no es nada común.