martes, 18 de junio de 2019

Michigan Lara BBC pierde el invicto




(Prensa LNBB / Jesùs Martinez) Este sábado 15 de junio, se disputaron los primeros juegos de la serie entre Michigan de Lara y Lanceros de Portuguesa, y Cachorros de Falcón ante Vencedores de Cojedes, el primero en el Daniel “Chino” Canónico, de Barquisimeto mientras en Punto Fijo, en el Eduardo “Tata” Amaya, se jugó el encuentro del circuito zonal.

En la capital musical de Venezuela, los líderes de la Región Centro Occidental, de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, vencieron 3 carreras por 2 a los actuales sub campeones, Lanceros. Los ganadores aprovecharon los bates de Mario Yepez, quien se fue de 3-3, Ronny Torres de 3-2 y Eduardo Hernández de 4-1.

Por su parte, los muchachos de Araure, tuvieron producción en el cajón de bateo con Jhon Griman, de 3-2 con un jonrón y Alberto González. En la lomita trabajó por 2 inning y un tercio, Anthony Perdomo, permitiendo un hits, y ponchando un contrario para cargar con el triunfo. Mientras Iván Andueza fue el perdedor del partido.

Adiós al invicto

El juego del domingo vendría la reacción del equipo de Portuguesa, ya que ganó por paliza y le quitó el invicto de cinco juegos a Michigan, a quienes derrotaron 11x4. Francisco Martínez de 5-4, Carlos Colmenares (5-3) y Alberto González (5-2), fueron los mejores bates por los ganadores. El triunfo fue para Frewin Medina y la derrota Jesús Yépez.  

Falcón triunfó

Hasta la novena entrada tuvo que esperarse en la costera ciudad turística de Punto Fijo, donde libraron una batalla, el sábado entre Cachorros de Falcón y Vencedores de Cojedes, equipos que estaban urgidos de triunfos para no perderle el paso a los de arriba en la tabla de clasificación. Los de casa vencieron 6 rayitas por 5.

Sin duda el protagonista fue el lanzador Ronald Machado quien laboró 7 completos toleró 3 imparables y permitió una carrera. Lo acompañaron en la producción con los batazos, Luis Scandela de 3-3, Jorge Patiño de 5-2 y Cerwis Ramírez de 4-2. Por Vencedores, Germán Sanz de 4-2 fue el mejor, y el pitcher perdedor fue Rafael Aguilar.

El juego salvador se lo llevó Luis Orozco, partido donde el pelotero profesional Daniel Mavo realizó su debut en la LNBB con Falcón, quien enfrentó a Alexander Ortega, dándole un boleto. El domingo el equipo llanero se impuso 5 carreras por 4, para entonces dividir la serie. En la zona, Lara es líder con (5-1), es escoltado por Trujillanos BBC (3-3), Portuguesa (3-4), Cojedes (2-3). Falcón (2-4).