lunes, 10 de junio de 2019

Lara barriò a Trujillo




(Prensa LNBB / Jesùs Martinez) El sábado 7 de junio, estaba en juego el liderato de la Región Centro – Occidental, y Trujillanos BBC enfrentaba por primera vez en la historia a Michigan de Lara BBC, equipos que en la antesala de la serie, estaban claros que el objetivo era seguir luchando por el primer lugar en la zona, el caso de los andinos, mientras los guaros, irían por los triunfos para entonces apoderarse del primer lugar.

Tal como en nuestra introducción, sucedió y favoreció al equipo de Barquisimeto, quienes vencieron 5-3 en el primero, gracias a la buena labor del pitcher Gilberto Perdomo, quien relevó al abridor Luis Chirinos, y trabajó por espacio de 3.1, permitiendo 5 hits, y dejando fuera de acción a dos contrarios. Perdió, Marcos Tabata. Lara tuvo en Johan Quevedo, y Ronny Torres, sus mejores armas, con 5-4 y 3-2, respectivamente. Carlos Rivera de 2-2, Ángel Morales 4-2 y Jesús Rodríguez de 3-1, fueron los que más llevaron peligro en la ofensiva por los andinos.

El domingo, la cosa estuvo más complicada para Trujillo, quien pese a que su fiel afición los acompañó hasta el final, los líderes de la región, no escatimaron esfuerzos para volver a darle la letal dosis, y esta vez blanquearlos 4-0, para tener récord perfecto de cuatro salidas, e igual número de victorias.

El abridor de los crepusculares, Jesús Yepez, se encargó de maniatar los bates de los andinos. Trabajó por espacio de 5.1, ponchó a 3 rivales, permitió solo 2 hits, y dio 2 BB, números suficientes para que se quedara con el triunfo. Su colega, Vladimir Cañizalez, cargó con la derrota, estando en el morrito 4 inning completo.

Los mejores con el bate por Lara, Eduardo Hernández (5-3), Yosman Quevedo de (5-2), José Piña de 4-2 y Miguel Terán de 3-1. Por la casa, nuevamente destacó el bate del valerano, Jesús Rodríguez, de 3-1 y Ángel Morales. Para la jornada del 15 y 16 de junio, el equipo del manager Jhomer Aguilar, Trujillanos BBC, tendrán descanso, mientras el líder de la Occidental, Michigan recibe en su reducto de la capital larense, a Lanceros de Portuguesa.


REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL            JG             JP
1
MICHIGAN DE LARA
4
0
2
TRUJILLANOS BBC
3
3
3
LANCEROS DE PORTUGUESA
2
3
4
VENCEDORES DE COJEDES
1
2
5
CACHORROS DE FALCÓN
1
3