martes, 18 de junio de 2019

Jecksson Flores el màs destacado de Cardenales en el exterior




(Prensa Cardenales de Lara / Oscar Cumare Sànchez) La actuación de Jecksson Flores con su bate, lo convirtió en el cardenalero más destacado de la semana que finalizó. El tercera base de los Omaha Storm Chasers (Triple A, Kansas City Royals), bateó de 23-12 con par de cuadrangulares (3), un triple (1) y nueve carreras impulsadas (22). Así pudo extender su racha de juegos conectado de hit a 10. El nativo de Ciudad Bolívar, tuvo un comienzo de temporada muy frio. En 54 juegos disputados y 178 visitas al plato, su promedio ofensivo es de .253. 

Ravelo es promovido a MLB (Reserva de importados)

El inicialista Rangel Ravelo, recibió el llamado de su organización (St. Louis Cardinals) para subir al equipo grande. El cubano dejó average de .333 en triple A con nueve cuadrangulares  y 42 producidas, eso en 63 juegos. Su último juego previo al llamado fue el sábado, allí conectó de 3-1 con un doble y un boleto, antes de eso había ligado de 17-9 con par jonrones y cinco fletadas.

Machado con buen ritmo

Andrés Machado, lanzador del Omaha Storm Chasers (Triple A, Kansas City Royals), ha ido mejorando sus presentaciones, en las ultimas 10 apariciones ha acumulado 18.1 entradas de labor en las que le han conectado 12 hits, le han anotado en tres oportunidades, ha concedido tres boletos y ponchado hasta 14 rivales. La semana que pasó, trabajó por espacio de seis y dos tercios (6.2), en donde le hicieron una carrera, permitió un incogible, regaló un boleto y recetó par de abanicados.

Acosta batea por encima de .300

El outfielder Víctor Acosta del Salem Red Sox (Clase A adv, Boston Red Soxs), vivió una semana muy productiva con su ofensiva, en 22 visitas al cajón de bateadores, logró conectar 10 imparables, incluyendo un jonrón (1) y cuatro carreras remolcadas (24). Pese a los buenos números, el Salem se encuentra de 5to (último) en su división.

Lugo consigue su 2da victoria

El barquisimetano Luis Lugo, tuvo dos presentaciones en la semana que concluyó. En la primera lanzó en condición de relevista y no tuvo decisión, pero en la segunda actuó como abridor, laborando en seis entradas y un tercio, permitió cuatro hits, dos anotaciones, igual número de boletos y recetó cuatro ponches. De esta manera el pitcher zurdo, deja registro de dos ganados y tres perdidos (2-3).

Acuña y Bonaci destacan en la DSL

El infielder Luisangel Acuña, ha tenido muy buen arranque en la Dominican Summer League(DSL), desde su debut el primero de junio, ha bateado para 53-20 con un promedio de .377 con un jonrón y 12 producidas. Ha disputado 12 juegos, en los cuales no pudo conectar de hit solamente en los primeros dos compromisos, luego de eso tiene 10 partidos consecutivos pegando de imparable. Otro joven que destaca en esta Liga, es el campocorto Brainer Bonaci, quien tiene de 54-23 con un cuadrangular, cinco dobles, par de triples y 14 carreras impulsadas, dejando así average de .426.