miércoles, 29 de mayo de 2019

Caracas FC clasifica a octavos de la Copa Sudamericana




(Josè Sinue Vargas) El Caracas Fútbol Club derrotó en el partido de vuelta al Liverpool de Uruguay (2-0), para trascender a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un duro encuentro que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. 

Los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente venían de caer por la mínima en el cotejo de ida, pero los aguerridos Rojos del Ávila inspirados ante su incansable fanaticada pudo voltear el marcador global y obtener la clasificación por 2 goles a 1.

Luego de una primera mitad que cerró sin goles, de idas y vueltas, pero con un conjunto uruguayo el mayor tiempo metido en su área, los capitalinos salieron con todo en el complemento, para que el colombiano Jesús Arrieta se encargara de desahogar el grito de la barra roja al minuto 65, que con un remate de cabeza tras centro servido por Bernardo Añor, batió las redes del arco defendido por el cancerbero Jorge Bava.

En el 82, y ya con la oncena oriental extenuada por el agobiante calor caraqueño, los de la Cota 905 marcarían el segundo gol que pondría cifras definitivas al enfrentamiento y sellaría la clasificación al endecacampeón de Venezuela.

Ricardo Andreutti, quien vino del banco al 45+3 para sustituir a Ricardo Martins (por lesión), sería el encargado de volver a romperle el arco al Liverpool gracias a otro excelente centro de Añor levantado al borde de la línea final, para hacer estallar el Olímpico de alegría y la muchachada hiciera retumbar el bombo y la trompeta al ritmo del «daleró», hasta entonces ávidos de un festejo en el contexto internacional.

Los Rojos esperan por su rival en la siguiente fase que saldrá del ganador entre Independiente del Valle (Ecuador) y Universidad Católica de Chile, en un llave que está favorable a los negriazul que vapulearon a los chilenos en la ida, cinco tantos a cero.