viernes, 1 de marzo de 2019

Venezuela jugará en el Grupo A del Sudamericano sub-17 de fútbol 2019




(AVN) La selección venezolana de fútbol sub-17 quedó emparejada en el Grupo A del Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizará en Lima, Perú, desde el próximo 21 de marzo hasta el 14 de abril.

El equipo dirigido por el entrenador José Hernández compartirá el Grupo A junto a los combinados de Perú, Ecuador, Bolivia y Chile, mientras que el grupo B lo conformarán Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay, reseño la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su cuenta en Twitter.

Durante el torneo, que se realizará en el estadio Universidad San Marcos de Lima, avanzarán al hexagonal final los tres primeros de cada grupo para luego buscar su cupo al mundial de la categoría, que se disputará en 2019 en una sede aún por definir.

En el último Sudamericano el combinado venezolano se ubicó en el quinto puesto del hexagonal final, con nueve partidos jugados, en los que obtuvo tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Venezuela buscará su segunda clasificación a la Copa del Mundo, luego de conseguirlo en 2013 en el certamen disputado en Argentina obteniendo su boleto para participar en el Mundial de Emiratos Arabes Unidos, en la que los criollos quedaron eliminados en la primera ronda.