domingo, 31 de marzo de 2019

Naguanagua recibe Campeonato Nacional de Softbol Masculino






(Valencia) Naguanagua será anfitriona del 58 Campeonato Nacional de Softbol Masculino del 2 al 8 de abril con la participación de 300 atletas repartidos en 16 entidades del país.

El municipio albergará por primera ocasión de una cita softbolística de esta magnitud, según lo dio a conocer su alcalde Gustavo Gutiérrez, en rueda de prensa realizada en el complejo deportivo Don Bosco.

Acompañaron al burgomaestre, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol; Emilce Ostos, presidenta de la Asociación de la disciplina en Carabobo; Israel Páez y Luis Colombo, manager y jugador respectivamente del equipo anfitrión.

Naguanagua orgullosa de recibir el torneo

Para la principal autoridad municipal, Gustavo Gutiérrez destacó que es un orgullo recibir desde el próximo martes este evento y agregó que el municipio continuará impulsando la práctica deportiva.

“Carabobo seguramente dará la batalla en este torneo. Cuenten con nosotros para seguir apoyando la organización de estas actividades. El deporte para nosotros es esencial”, afirmó el mandatario.

Anunció que pronto se creará en el municipio Naguanagua liga de softbol femenino y resaltó que en su gestión “se hace énfasis en la rehabilitación de los espacios deportivos de la jurisdicción, y el hecho de que los campos de La Cidra y Don Bosco sean sedes de esta actividad, es una muestra de lo propicio de esta medida”.

Autoridades del softbol agradecieron apoyo

Por su parte,  María Soto, agradeció a los organismos e instituciones que hacen posible la organización del torneo en el que participarán los integrantes de la preselección nacional que participará en el campeonato mundial de la disciplina, a celebrarse este año en la República Checa, y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte Emilce Ostos, indicó que los estados participantes son Apure, Mérida, Aragua, Amazonas, Vargas, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui, Monagas, Lara, Distrito Capital, Miranda, Yaracuy, Cojedes, Guárico, y el anfitrión, Carabobo.

Recordó que el año pasado Carabobo fue campeón del nacional, tanto en masculino como en femenino. “No será fácil pero trataremos de repetir el título. Gracias al alcalde; el Don Bosco será la sede principal donde jugará Carabobo. Además, se habilitarán los campos de La Cidra Club Madeirense y Colegio de Abogados”, afirmó.