viernes, 29 de marzo de 2019

Federación Venezolana de Fútbol ratifica a Dudamel como director técnico de la Vinotinto





(Caracas) El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol decidió de manera unánime la ratificación de Rafael Dudamel como Director Técnico de la Vinotinto. 

La información la dio a conocer la federación por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, en el cual se señala que “este órgano colegiado está plenamente convencido que poseemos los recursos humanos, materiales y técnicos para lograr la ansiada clasificación al Mundial de Fútbol Catar 2022”.

Rafael Dudamel, quien había puesto a disposición su cargo como técnico de la selección de fútbol de Venezuela el pasado viernes, después de una victoria 3-1 de Venezuela ante Argentina en un amistoso jugado en Madrid, tras denunciar una “poltización” del seleccionado, fue ratificado por la federación local, según una carta filtrada a la prensa.

La misiva, sin embargo, deja a Dudamel la última palabra sobre su continuidad en la Vinotinto.

“El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se complace en informarle” que, después de una reunión sostenida, “decidió de forma unánime ratificarlo en el cargo de director técnico”, señala el texto dirigido por la organización al exportero de 46 años.

Rafael Dudamel es nativo del estado Yaracuy, como jugador se desempeñó como portero en el que resalto por sus buenos reflejos, siempre referencia del futbol venezolano en el exterior, grandes virtudes como líder en sus equipos es de los pocos jugadores extranjeros que han defendido a los 3 equipos de fútbol del Valle del Cauca, América de Cali, Deportivo Cali y Cortulua además de los 2 grandes de Bogotá Millonarios y Santa Fe, llegó a convertir un total de 23 goles siendo arquero.

Además ha ganado una Copa Merconorte y es el primer vinotinto en llegar a una final de la Copa Libertadores de América.

Como entrenador logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013, convirtiéndose en el 4° director técnico en llevar a una selección venezolana a un mundial FIFA y en el primero en obtener un título de la Conmebol.