jueves, 14 de febrero de 2019

Rubén Limardo ascendió al top tres del ranking mundial de esgrima




(AVN) El campeón olímpico Rubén Limardo, logró el quinto lugar en la Copa del Mundo de Esgrima, disputada en Vancouver, lo que le permitió escalar a la tercera posición del ranking Federación Internacional de Esgrima (FIE). 

"Estoy muy contento de estar entre los tres mejores del mundo, hemos trabajado para eso y es motivador ver que poco a poco estamos de regreso. Estoy todavía un poco inconforme de Vancouver por que se que tenía todas las posibilidades de estar en las medallas, sin embargo hay que pasar la página y seguir por qué vienen compromisos muy importantes próximamente", dio Limardo y citado en medios nacionales.

Limardo es el único americano que está en el top ten de los mejores esgrimistas del mundo en la actualidad.

El esgrimista destacó la importancia que tiene estar en esa posición del ranking, lo que le da más confianza para encarar su próximo objetivo, que ese ser campeón mundial, y demuestra que sigue estando al nivel de los mejores.

El ocho de marzo en la capital de Hungría Budapest se disputará el Grand Prix, lo que marcará el regreso de Rubén Limardo a las competiciones internacionales. En ese escenario en el año 2013 el bolivarense conquistó la primera de las dos medallas de plata que ostenta en los campeonatos mundiales.