domingo, 10 de febrero de 2019

Panamá campeón de la Serie del Caribe 2019






(Panamá) Los Toros de Herrera le dieron a Panamá su segunda corona en la Serie  del Caribe de Béisbol tras ganar la edición 2019, que se celebró este domingo en el estadio Rod Carew, ante una buena concurrencia de aficionados..

El abridor Harold Arauz se llevó el triunfo, tras lanzar 5.0 innings, permitiendo 4 hits, una rayita y recetó 4 ponches. El pitcher perdedor resultó ser Freddy Alvarez, 6.2 innings de labor con 5 hits permitido, 3 carreras, 1 boleto y un ponche. El rescate fue para Manny Corpas quien consiguió su cuarto salvado de la serie.

Los panameños vencieron en la final a los Leñadores de las Tunas de Cuba, por marcador de 3 carreras a 1.

Panamá buscaba su segunda corona tras la obtenida en 1950 con Carta Vieja Yankees, mientras que Cuba aspira su noveno título de la Serie.

La Serie del Caribe regresó a Panamá después de 59 años de ausencia, debido a que la Confederación del Caribe de Béisbol la escogió porque Venezuela confrontaba problemas políticos y sociales.

"Este es un triunfo para todo Panamá y para que se conozca que en Panamá hay talento", dijo el director de los Toros, el herrerano Manuel Rodríguez.