miércoles, 27 de febrero de 2019

Houston serà cauteloso con Hèctor Rondòn




(Prensa LVBP) Houston decidió no enviar a Héctor Rondón al montículo durante un partido de exhibición de la Liga de la Toronja hasta el 2 de marzo, más tarde que buena parte del resto de los relevistas del equipo. La decisión no tiene que ver con un problema de salud del derecho, sino como una medida de precaución, según el diario Houston Chronicle. 

En 2018, Rondón pasó buena parte de los entrenamientos de primavera con alguna “incomodidad” física, de acuerdo con el manager A. J. Hinch.

Mientras llega el momento de su estreno, Rondón ha estado lanzando sesiones de bullpen y enfrentando a bateadores en prácticas en vivo. El segundo de esos ejercicios se produjo el martes, con la intención de mejorar el control del slider, que perdió en la conclusión de la campaña anterior y evitó que tuviera mejores números.

De acuerdo con el reporte del periódico texano, los oponentes le ligaron .364 de promedio y .455 de slugging contra ese envío en septiembre, lo que le convirtió prácticamente en un relevista de rectas. Rondón terminó el último mes del calendario regular con un promedio de 9.72 carreras limpias en 8.1 innings, luego de tener una brillante actuación que le llevó a ser el cerrador de Houston, tras los problemas por los que atravesó Ken Giles.

“No queremos recordar lo último que vimos de él”, dijo Hinch sobre Rondón, que terminó la temporada con 15 salvados. “Fue efectivo y realmente cargó con nuestro bullpen durante gran parte de la temporada. Mostramos nuestro mejor bullpen, con Héctor lanzando innings muy importantes”.

Pero el estratega reconoció el martes que usará a Rondón “un poco diferente” que el año pasado, pues con Ryan Pressly preparándole el camino al cerrador Roberto Osuna, el venezolano podrá ser llamado en “la mitad del segundo tercio del juego”.