lunes, 21 de enero de 2019

Willians Astudillo y Yohan Pino seleccionados en el draft de sustituciones




(Prensa LVBP) Cardenales de Lara seleccionó a Willians Astudillo y Leones del Caracas a Yohan Pino, en el Draft de Sustituciones para la Serie Final, que se realizó este domingo en horas de la mañana.

Astudillo, que tomó el lugar de Henry Rodríguez, vestirá por primera vez en su carrera, de cinco años en la LVBP, un uniforme diferente al de Caribes de Anzoátegui. El utility terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la ronda regular y en la postemporada exhibió una robusta línea ofensiva de .349/.408/.488, con tres dobles, un jonrón, ocho remolcadas y .896 de OPS.

“Fue una decisión difícil porque tuvimos que salir de Henry, pero, desde nuestro punto de vista, Astudillo es el mejor pelotero de la liga y tenía ansias y deseos de estar en la Final, así que era una opción que no podíamos ignorar”, destacó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara.

“Astudillo no solamente nos dará profundidad en la ofensiva, sino que está curtido en finales y nos brinda mucha versatilidad en el terreno, porque puede defender la tercera, la inicial, . Se trata de una suma de atributos. Rodríguez era la única pieza que podíamos soltar, sin que nuestra defensa sufriera. Esa ha sido, además del pitcheo, nuestra principal arma. Ambos factores van de la mano. Así que el movimiento fue deportivo”, abundó Oropeza.

Pino, que ocupó el lugar del lesionado César Jiménez, participará en su séptima final y el Caracas será su tercer equipo en esas instancias, luego de ser miembro de Lara en la 2012-2013. Pino, que ganó cuatro títulos durante la dinastía de los Tigres de Aragua, se apuntó las dos victorias del Magallanes en la semifinal contra Lara y dejó efectividad inmaculada de 0.00 en 11 entradas.

“Nos gustó mucho la manera como lanzó Pino en la semifinal, es un lanzador probado en este tipo de instancias definitorias, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tomarlo”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Formará parte de la rotación, junto con el mexicano Alex Delgado y Logan Darnell, así como posiblemente Javoer Solano, que viene listo para lanzar, luego de ver acción en la postemporada de República Dominicana”.

El zurdo Jiménez, que sufrió un leve tirón en el oblicuo derecho, luego de hacer apenas un envío en el tercer juego de la semifinal contra Anzoátegui, seguirá con Leones, pese a ser inscrito en la lista restrictiva de 14 días.

“Está haciendo la rehabilitación para mejorar, esperemos que esté listo para la Serie del Caribe, sin importar cuál equipo gane. Pensamos que sería una gran adición para el conjunto que represente al país en esa competencia”, agregó Fernández.