martes, 22 de enero de 2019

Ronaldinho estará en el sorteo de la Copa América





(EFE) Nombres históricos del fútbol como Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Zico, Marta y Cafú, tomarán parte en el sorteo de la próxima edición de la Copa América, que se realizará el jueves 24 de enero en la Ciudad de las Artes de Río de  Janeiro, informó hoy la Conmebol. 

Cafú, como embajador de esta Copa América, será el presentador del sorteo y Ronaldinho Gaúcho hará una participación especial en la que se recordará su trayectoria en el torneo, como el gol a Venezuela en la edición de 1999, cuando tenía 19 años.

Por su parte, la brasileña Marta, el argentino Javier Zanetti, el brasileño Zico y el colombiano Francisco Maturana actuarán como asistentes oficiales en cada bolillero.

Así, Marta, seis veces mejor jugadora del mundo se ubicará en el bolillero 1, donde estarán los cabezas de serie Brasil, Uruguay y Argentina.

Zanetti, segundo jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, quedará en el 2 con Colombia, Chile y Perú, mientras que Zico estará en el 3 en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón.

A Maturana, técnico con la selección colombiana campeona en 2001, corresponderá el bolillero 4, con Ecuador, Bolivia y Catar.

La Conmebol decidió en noviembre pasado que los equipos se dividirían de acuerdo a su clasificación en el último escalafón de selecciones de la FIFA.

Ello garantiza que las consideradas mejores selecciones de Sudamérica no se crucen en la primera fase del torneo y que tan solo lo hagan en posibles cuartos de final, en semifinales o en una eventual final del torneo.

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador.

Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil.

La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.