lunes, 21 de enero de 2019

RAMÓN CABRERA ELECTO JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA SEMIFINAL




(Prensa LVBP) Ramón Cabrera se erigió en la guía ofensiva de Leones del Caracas y fue electo jugador Más Valioso de la Semifinal 2018-2019.

El receptor encabezó a los bateadores del circuito en promedio (.471), jonrones (3) y remolcadas (7), en 17 turnos repartidos en cinco juegos, lo que le convirtió en la figura clave de los melenudos en su pase a la Serie Final. Cabrera terminó segundo en anotadas (4), hits (8), boletos (4), slugging (1.000) y OPS (1.545), en tanto que se ubicó tercero en porcentaje de embasado (.545) y se ponchó dos veces en 22 apariciones legales en el plato.

Cabrera, que por primera vez gana la distinción en su trayectoria en la LVBP, obtuvo el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

El derecho Craig Stem, compañero de Cabrera en Leones, terminó segundo en la selección con el 19% de los sufragios. El relevista importado ganó tres de los cuatro encuentros en la serie contra Caribes de Anzoátegui, mientras que preservó una diferencia de tres o menos carreras (hold). En cuatro presentaciones, no permitió anotaciones en 8.2 innings, aisló cinco hits y un boleto, en tanto que abanicaba a cinco rivales. Su WHIP fue de 0.69.

Yohan Pino (6%) fue el tercer pelotero tomado en cuenta por los votantes. Compiló marca de 2-0 y 0.00 de efectividad, en dos aperturas contra Cardenales de Lara. Su actuación se extendió por 11 capítulos en los que regaló cuatro bases por bolas, pero apenas le conectaron tres imparables y ponchó a cinco. Su WHIP fue de 0.64.