miércoles, 23 de enero de 2019

QUERECUTO LE DIO EL PRIMER TRIUNFO AL CARDENALES





(PRENSA CARDENALES/ RICHARD GÓMEZ) En su cuarta final de por vida, Juniel Querecuto vivió uno, sino el mejor día de su carrera. El campo corto larense dio cuatro hits, entre ellos un jonrón con las bases llenas y remolcó cinco anotaciones para comandar al Cardenales a un triunfo de 7 a 1 ante los Leones del Caracas en el primero de la Serie Final. Felipe Paulino se llevó el triunfo al lanzar 1.1 innings y Logan Darnell fue el derrotado.

Marco Carrillo se fajó

Luego de 10 días sin lanzar, el mexicano Marco Carrillo inició por Cardenales y la suerte estuvo de su lado. Le dio 4 malas a Harold Ramírez y Harold Castro bateó para doble play. Isaías Tejeda también caminó, Félix Pérez dio hit a la derecha y Franklin Gutiérrez impulsó la primera con trueno entre tercera y short. Carrillo batalló con su control, comenzó a usar más su recta y llegó hasta el quinto episodio, inning en el que fue relevado por Felipe Paulino con dos outs.

Feroz respuesta larense

Cardenales no tardó en responder. En el cierre del segundo, Juniel Querecuto dio hit y soberbio jonrón de Carlos Rivero volteó la pizarra. En el quinto los de casa aumentaron la ventaja con una más. William Astudillos dio sencillo luego de un out, Rangel Ravelo lo imitó y pelotazo a Alejandro De Aza Con las bases llenas Querecuto dio hit remolcador de Astudillos. La sentencia del juego llegó en el séptimo episodio ante Craig Stem. Nuevamente la pareja Astudillos-Ravelo hizo daño con hit y doble. Carlos Piña entró a relevar y le dio otro bolazo a De Aza y en cuenta de dos bolas y un strike, Querecuto conectó grand slam por todo el left field. Alli la pizarra se puso 7 a 1 y fue suficiente para Cardenales.

Relevo dominante

Como ha sido una constante en la postemporada, el relevo de Cardenales fue imponente. Paulino trabajó 1.1 entradas en blanco, Vicente Campos y Argenis Angulo una inning sin ningún tipo de sobresaltos.