jueves, 24 de enero de 2019

Héctor Sánchez y Anthony Vizcaya pactan contrato de ligas menores





(AVN) El receptor venezolano Héctor Sánchez, jugador de Tiburones de la Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), logró un contrato de Ligas Menores con los Tigres de Detroit con invitación a los entrenamientos primaverales en Las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por su siglas en inglés). 

El oriundo de Maracay, estado Aragua, luego de ver acción en la actual campaña 2018-2019 con los litoralense que no pudieron clasificar a la postemporada, se fue a República Dominicana donde reforzó a las Estrellas Orientales quienes disputan la final ante los Toros del Este.

El criollo buscará colarse en Detroit entre los mejores receptores para obtener un cupo que lo lleve nuevamente a las mayores, después de su paso en el 2017 con los Padres de San Diego.

Entre sus números en las Grandes Ligas, Sánchez suma 120 impulsadas, 60 anotadas y tan solo 15 errores cometidos detrás del plato en 200 partidos.

Vizcaya pactó con Minnesota

Por su parte, el lanzador criollo Anthony Vizcaya, perteneciente a Navegantes del Magallanes en la LVBP, consiguió firmar un contrato de Ligas Menores y una invitación los entrenamientos de primavera para la temporada 2019 de la MLB con Mellizos de Minnesota.

El barquisimetano, de 25 años de edad, se subió a la lomita en ocho partidos durante la ronda regular de la actual temporada, en la que dejó registro de una efectividad de 4.61, en 13.2 episodios trabajados, en los que inició un encuentro.

Adicionalmente, vio acción en la postemporada con la "Nave Turca" en la que conquistó dos ganados, en 11.1 capítulos lanzados en ocho presentaciones, tolero ocho imparables, dos carreras, permitió dos boletos y ponchó a nueve bateadores, para fijar un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.59.

Vizcaya, quien tiene nuevamente como objetivo subir a la MLB, en 2012 firmó con la organización de los Indios de Cleveland, pero en 2014 fue dejado en libertad.