martes, 15 de enero de 2019

El Presidente de la FVB emitió comunicado acerca de irregularidades dentro el ente





(Caracas) Los problemas en la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) siguen creciendo y siendo vociferados, en esta oportunidad, el presidente del ente Bruno D` Addezio compartió, mediante su cuenta Twitter, un comunicado donde hace mención de algunas de las irregularidades que existen dentro de la FVB. 

En el texto, D` Addezio hace referencia a la rueda de prensa que estaba pautada para el día de mañana, 15 de enero. Esta convocatoria fue hecha desde la cuenta Twitter de la Federación, pero el Presidente dice que no fue planificada por él y ni siquiera se le fue consultada la realización de la misma. Además, niega haber convocado a una "Asamblea Ordinaria" de la gestión del 2018 y tampoco se le fue informado los puntos a tratar en dicha reunión.

A su vez, menciona que, en el mes de agosto, fue registrada una empresa en USA bajo la dirección de dos integrantes de la junta directiva (Daniel Domínguez y Francisco Delgado, tal cual pudo adelantar en analista Jesús Aguilera en su cuenta Twitter, @44jesteller), quienes le pidieron que avalara esta operación y que le comunicara a FIBA la decisión de enviar los fondos a esta nueva compañía.

A pesar de su respuesta negativa a esta solicitud, tres integrantes de la junta directiva (Daniel Domínguez, Francisco Delgado y Armando Becker) suscribieron una carta a FIBA solicitando el envío de los fondos a la cuenta de esta empresa. Incluso, en esta misiva fue colocado el nombre de Bruno D` Addezio para hacer creer que avalaba esta petición. “Actuaron sin mi consentimiento”, cierra el coach Bruno.

Comentó que “El señor Delgado constantemente ostenta y suscribe comunicaciones en representación de la FVB con el cargo de Secretario General, cargo que no existe en el organigrama de la FVB, siendo su verdadero cargo el de Director Técnico.”

Por más gracioso e increíble que suene, al Presidente de la Federación no lo dejaron entrar a las instalaciones físicas del ente. "Cambiaron la cerradura de la puerta de entrada de la sede de la Federación." Esto, también había sido adelantado por Jesús Aguilera.

"Están ignorando el modelo de desarrollo propuesto y están promoviendo actividades sin articulación, ni fines específicos." Fue el último punto del comunicado del Presidente.