miércoles, 16 de enero de 2019

CARDENALES SORPRENDIÓ A MAGALLANES EN SU CASA





(PRENSA CARDENALES/ RICHARD GÓMEZ) Con un ataque de cuatro carreras en el inning once y un relevo que apenas permitió una carrera en seis entradas, Cardenales de Lara venció 6 a 2 a los Navegantes del Magallanes para tomar ventaja en la serie 2 triunfos a 1. 

Ryan Kelly fue el pitcher ganador en buen trabajo de 1.2 innings. La ofensiva de Lara dio 14 imparables, destacándose el Henry “Pollito” Rodríguez, quien se fue de 5-3, Juniel Querecuto de 5-2 empujada y anotada. Este es el cuarto triunfo de Lara como visitante en los playoffs y se asegura en el peor de los casos, definir la serie en Barquisimeto.

Magallanes se queda corto

Cerrando el primero, Magallanes atacó con fuerza al abridor Néstor Molina, pero apenas le hicieron una.  Ezequiel Carrera comenzó con hit al centro. Ronny Cedeño entregó el primer out con elevado a centro. Adonis García dio un trueno para el left field para dejar hombres en primera y segunda. Reynaldo Rodríguez dio una fuerte línea que fue tomada de aire por el jardinero izquierdo para el segundo out, pero Alex Romero remolcó la primera con sencillo a la derecha. Delmon Young entregó el tercer out con elevado a la derecha.

Lara cazó a Valdez en el quinto

Dicen que no hay quinto malo. Luego de haber logrado dos hits en el primer capítulo, la ofensiva de Lara se vio completamente dominada por Cesar Valdez. El veterano lanzador derecho llegó a retirar a 12 de manera consecutiva, entre el último bateador del primero y los dos primeros del quinto. En esa entrada y con dos outs, Juniel Querecuto, Herlis Rodríguez, Ildemaro Vargas y Alí Castillo dieron hits consecutivos para fabricar par de carreras y explotar a Váldez. Anthony Vizcaya entró a relevar y a pesar de recibir un infield hit de Henry Rodríguez, pudo solventar la situación con ponche a Ravelo.

Empató Magallanes

Alexis Rivero entró a lanzar en el sexto por Néstor Molina y le dio 4 malas a Alex Romero. Delmon Young dio hit para dejar dos en bases. En esa situación, Endy Chávez toca la bola y Young fue out en segunda, pero quedaron corredores en las esquinas. Luis Torrens logró sencillo a la izquierda y trajo el empate. Elvis Escobar vino para sacar los dos últimos outs. Luego del empate, los relevistas se convirtieron en protagonistas.  Los del Magallanes entre el sexto y abriendo el décimo, retiraron 13 en fila con 7 ponches. Los de Lara por su parte, se las arreglaban para mantener la paridad hasta el décimo capítulo.

Emboscada larense

En la parte alta del inning once,  Cardenales sentenció el juego. Edgar Ibarra entró por Pedro Rodríguez, quien tiró 2.0 en blanco y le dio 4 malas a De Aza y recibió sencillo de Arcia, ambos  corredores se movieron una base extra por el tiro del jardinero derecho a tercera. Luis Rico vino a enfrentar a Juniel Querecuto y este dio imparable, remolcando a De Aza con la carrera de la diferencia. Con hombres en las esquinas, y bateado Herlis Rodríguez, Rico comete wild pitch anotado Arcia. Rodriguez entregó el primer out con elevado al 7. Greyfer Eregua entró por Rico y le dio intencional a Vargas, dominó a Castillo, pero sencillos seguidos de Henry Rodríguez y Rangel Ravelo colocaron el score 6 a 4. Luis Martínez terminó con el ataque, al dominar a Carlos Rivero. Ricardo Gómez entró por Ryan Kelly cerrando esa entrada once y lo retiró por la vía rápida para asegurar este importante triunfo larense.